Volvió a licitarse la obra de toma de agua y ahora hubo oferentes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Rehabilitación de toma de agua potable en Patagones” para el partido de Carmen de Patagones, intervención que contará con un presupuesto oficial de $161.916.894.

Los trabajos a ejecutar se basan en la construcción de una nueva toma de agua potable a realizarse en el Río Negro, y así poder dotar de un mayor caudal a la planta central de la localidad. Cabe destacar que el mayor desafío que enfrenta la obra es mejorar el actual sistema de captación con electrobombas, que no están aptas para bombear agua del río debido a la succión de sedimentos en suspensión y el desgaste de sus impulsores.

Actualmente las estructuras de captación se dividen en dos: La toma nueva y la toma vieja. Para solucionar los inconvenientes se optará por adecuar la Estación de Bombeo correspondiente a la toma vieja, debido a que tiene mayores dimensiones que la existente en la toma nueva, la que seguirá funcionando normalmente durante el plazo de la obra para el abastecimiento cotidiano.

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, manifestó: “Hemos dado apertura a los sobres para los trabajos que darán el 100% de cobertura de este servicio esencial a la comunidad de Patagones”.

Cabe destacar que hace unas semanas la licitación había quedado desierta, lo que preocupó al intendente José Zara.

Comentarios
También le puede interesar