ELECCIONES 2023

Zara confirmó que irá en búsqueda de un tercer mandato

El intendente de Patagones, José Luis Zara, confirmó a FM de la Costa que, de cara a las próximas elecciones municipales, irá en búsqueda de un tercer mandato.

Ante el medio radial, señaló que "soy precandidato a intendente. Es una decisión personal, por ahí no lo había hablado con el equipo y muchos se sorprendieron cuando lo dije, pero lo hablé con la familia, amigos y conocidos, y voy a ir por una elección más".

"Lo vengo analizando desde hace un tiempo, no es fácil tomar la decisión, y nunca me ha sido fácil gobernar. Cuando llegué en 2015, había un municipio totalmente endeudado, y cuando me vuelven a dar el voto de confianza en 2019, hubo una pandemia en el medio. Además, terminando el segundo mandato, una inflación impresionante. A pesar de eso, hemos transformado la ciudad", expresó Zara.

Declaró sobre esa línea que "después de distintos análisis, me siento con ganas de ir por un mandato más, de acuerdo a lo que ha planteado la ley, que nos habilita a los intendentes a hacer un mandato más".

"Tengo un lindo grupo de trabajo, hemos hecho mucho esfuerzo para cambiar al partido de Patagones, sé que faltó un montón, pero también hemos hecho un montón, y creo que estoy en condiciones para afrontar un período más", relató luego el confirmado precandidato a la intendencia.

Ante unas posible PASO, precisó que "ahora me tengo que juntar con todas las fuerzas políticas que me han acompañado desde el 2015 y, a partir de ahí, iremos armando la lista. Si me hacen internas, iremos a internas. La Argentina espera unidad. Son momentos muy difíciles, no está fácil".

Por otro lado, y al ser consultado sobre ello, no descartó la posibilidad de, en un futuro, aspirar a un cargo provincial o nacional (como diputado o senador): "No se ha cerrado, hay una interna dentro de Juntos por el Cambio, entre Horacio Larreta y Patricia Bullrich. Hay que ver si en la parte seccional van a permitir alianzas o no, y en ese contexto, también es verdad que las listas para senadores son de seis bancas, y va a estar complejo porque nada te asegura que llegues si no vas en el primer lugar, y generalmente le toca a una ciudad más grande que Carmen de Patagones".

Comentarios
También le puede interesar