(VIDEO) Ocupación de CORFO: difunden imágenes del ingreso forzoso de algunos productores

Las autoridades de CORFO Río Colorado difundieron hoy un video en el que se observa el ingreso a sus instalaciones por parte de un grupo de productores, el 7 de setiembre pasado, en el medio de una protesta que incluyó esa ocupación.
Lo hicieron en el marco de la acción judicial que CORFO interpuso y por la cual la justici a ordenó el desalojo con la fuerza pública de dichas oficinas en Pedro Luro.
El 25 de septiembre se realizaron pericias ordenadas por la ayudantía fiscal de Médanos, en las que las autoridades de CORFO y el escribano Guillermo Cura obtuvieron la filmación de las cámaras de seguridad.
De allí surge que el ingreso al estacionamiento del edificio se produjo por el portón de calle 5, que habría sido forzado.
La entrada a las oficinas de CORFO se realiza forzando violentamente la puerta de la histórica sala de situaciones, ya que todas las aberturas estaban cerradas con llave.
En la cámara de seguridad de la sala de situación se puede observar que la puerta es golpeada en varias oportunidades para ingresar al edificio y desde adentro abrir otras puertas de ingresos.
Siguen siendo materia de investigación los otros posibles delitos que se pudieran haber cometido dentro de las instalaciones.