Intensas gestiones de Curetti por la barrera

El intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, se reunió en la ciudad de La Plata con el Ministro de Asuntos agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, para abordar la situación actual de la barrera sanitaria y la necesidad de que con celeridad se unifique la Patagonia Norte A,  a la Patagonia Norte B y Patagonia Sur.

En la reunión se conversó, además, sobre la disponibilidad de animales para faena que este año habrá en el Distrito y la importancia que reviste tener unificada toda la Patagonia para garantizar un intercambio comercial fluido.

De la reunión participó, acompañando al intendente, el Subsecretario de Desarrollo y Comunicación, César Martirena, quien destacó que “desde hace días, y a partir del incidente por todos conocidos,  mantuvimos reuniones con las distintas entidades del Distrito para escuchar su opinión e iniciar una seria de gestiones con el propósito de pedir celeridad en la unificación de toda la Patagonia, desde el rio Colorado al sur. Hemos mantenido reuniones en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, así como un pedido de audiencia al ministro Casamiquela.  También se mantuvo un encuentro con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Están dadas las condiciones sanitarias para la unificación de toda la Patagonia, luego del reconocimiento de la OIE, y además no hay que olvidar que durante años nuestro distrito (y la Patagonia norte toda) sufrió restricciones, que se agudizaron durante el periodo de sequía,  en perjuicio de los productores locales,  para garantizarle al resto de la Patagonia su estatus sanitario superior” afirmó Martirena.

Por último, el Subsecretario de Desarrollo y Comunicación agregó que “durante la sequía, el ganado que se fue al norte para sobrevivir no podía regresar. El que se murió o mal vendió no pudo reponerse con hacienda de rodeo general. La recomposición se dio exclusivamente a base de retención y constreñimiento económico”.

Primer foro Patagones Patagonia

En otro orden y en el marco de la realización del primer foro que impulsa el fortalecimiento de la Micro Región Patagones Patagonia, que se realizará mañana a partir de las 8:30 horas en la Casa Cagliero, anexa al museo Emma Nozzi,   el subsecretario de Desarrollo y Comunicación, César Martirena, confirmó la presencia del Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz, en representación del Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

Comentarios
También le puede interesar