Zara es el candidato a intendente de Unión Por Patagones

La agrupación Unión por Patagones presentó a José Zara como candidato a intendente de este distrito. “Me toca encabezar proyecto político que reúne a personas con pensamientos iguales, que quiere un cambio para vivir mejor”, señaló en una conferencia de prensa.

El evento tuvo lugar este martes por la mañana en una confitería céntrica, con la presencia de los legisladores provinciales del PRO, Héctor Gay y Nidia Moirano, y el coordinador seccional del macrismo, Jorge Srodek.

Añadió Zara que la gente “quiere dirigentes capacitados para gestionar, honrados, muy comprometidos con el trabajo”.

El actual concejal del bloque Peronista se mostró muy nervioso durante el acto (incluso lo admitió y fue aplaudido por ello) y fundamentó ese estado porque “no me imaginaba hace seis años (cuando asumió en su banca) que iba a ser candidato a intendente”.

No obstante aclaró que en Unión por Patagones “estamos abiertos al diálogo a otras agrupaciones que se puedan sumar. Dentro de la UCR hay gente muy potable y aquí hay peronistas de categoría, como Gerardo Bari”.

Agregó que “esperamos que Ricardo Marino (Frente Renovador) se sume a nuestra fuerza”, aunque inmediatamente aclaró que él seguirá siendo precandidato a la intendencia por este sector opositor.

“Lo ideal sería una lista de unidad y evitar las internas”, remarcó.

Mencionó que el eje de su campaña será proponer “sin agresiones ni insultos, en el marco del respeto. Estamos armando equipos de trabajo, pero apuntamos a mayor seguridad, educación, salud y desarrollo”.

Asimismo subrayó que “no tengo problemas en competir con (Ricardo) Curetti y opinó sobre el actual intendente –que lleva cuatro períodos consecutivos- que “no es bueno permanecer tanto en el poder, el cambio es fundamental para la salud de las instituciones”.

José Luis Zara nació en la ciudad de Bahía Blanca, y se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional del Sur. En el año 2000 se trasladó a la zona rural de José B. Casas, donde desarrolló su actividad agropecuaria.

Se inició en la política impulsado por la necesidad de que el gobierno nacional y provincial escuche las demandas del sector agropecuario, en el marco de la gran sequía que afectó el partido de Patagones.

En el año 2009 ingresó a la labor parlamentaria, en el Concejo Deliberante de la ciudad, actividad que continúa hasta hoy.

Comentarios
También le puede interesar