El Municipio evalúa alternativas de financiamiento para obras de pavimentación

Daniel Bengochea

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, confirmó que el municipio se encuentra en la búsqueda de alternativas de financiamiento para realizar obras de pavimentación. La intención es obtener créditos de distintos bancos para ese fín. 

En distintos barrios de Carmen de Patagones se puede apreciar la carencia de pavimentación que se acentúa con el periodo invernal, dado que las lluvias frecuentes dificultan el tránsito en más de un sector de la ciudad.

En este sentido, y consultado sobre la realización de nuevas obras de pavimentación en Carmen de Patagones, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea reconoció esta realidad y explicó que "es imposible destinar fondos del presupuesto propio para las obras de pavimentación, si decidimos pavimentar 10 cuadras, por ejemplo, se nos va gran parte del presupuesto municipal". 

No obstante, el funcionario aclaró que "el intendente nos dio indicaciones precisas de recabar los pedidos de los vecinos que solicitan la pavimentación en sectores específicos". 

En este sentido, Bengochea explicó que "la intención buscar alternativas de financiamiento para esas obras que no sea de Provincia o de la Nación. Para eso, hablaríamos con distintos bancos, entre ellos el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Credicoop para que a través de un crédito nos otorguen los fondos para las obras. En este caso, el municipio tiene la posibilidad de presentarse como garante del crédito, o subsidiar parte de las tasas como gastos del Estado. Estas alternativas se están conversando en muchos municipios porque es una de las grandes demandas que tienen los intendentes".  

Comentarios
También le puede interesar