Patagones se prepara para la etapa regional de los Juegos BA rama cultural

Alejandro Martorelli

Patagones ya tiene sus representantes locales en la rama cultural, quienes disputarán la etapa regional de los Juegos BA 2015.

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli, anticipó que por el distrito participarán la solista vocal femenina sub 14 Natasha Figueroa Vasilof, solista masculino sub 17 Vladimir Baumgrnert, conjunto musical sub 14 sus integrantes, Delfina Otero, Josefina Queirolo, Adolfo Galíndez y Marcos Ginter. En cuento adultos se presenta Jorge Irusta y en Danza Tango la pareja de Fernanda Aramburu y Ángel Morales con tango tradicional. 

Al respecto, Martorelli precisó que “los clasificados en la etapa local pasaron directamente a la etapa regional que se desarrollará el próximo 3 de julio en la localidad de Monte Hermoso”. Asimismo, señaló que “veníamos trabajando muy bien desde hace siete años y habíamos logrado armar una delegación interesante pero ahora al unificar las disciplinas con los juegos evita debimos comenzar de cero”.

Cabe recordar, que la etapa final será en el mes de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Entre los objetivos, los Juegos BA 2015 se plantea ofrecer una oferta de actividad positiva para  jóvenes y adultos mayores; un escenario para la construcción de una sana y democrática convivencia, ser un espacio para reconocer y valorar la propia dimensión y la de los demás; ser un medio y una oportunidad de educación formal, no formal e informal; ser un ámbito para aprender, entender y respetar las reglas de juego; brindar una herramienta para construir hábitos de vida sana y detectar y prevenir enfermedades, y orientar a aquellos jóvenes que muestren proyección artística o deportiva.

Comentarios
También le puede interesar