Los consorcios viales y el Estado trabajan para mejorar los caminos rurales del Distrito

Con una inversión de 2 millones de pesos la Municipalidad de Patagones y los Consorcios viales realizan el arreglo de 600 kilómetros de caminos provinciales y municipales del distrito.

Al referirse a los trabajos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, manifestó que “en esta primera etapa el operativo abarca los caminos municipales y provinciales, y demás pedidos de los consorcios”.

Los fondos para el arreglo de los caminos surgen del erario provincial (coparticipación) y municipal (ordenanza Tasa Vial). Cabe destacar que el 85% de la Tasa Vial es manejada por los propios consorcios para el arreglo de los caminos. El trabajo se realiza en conjunto con los Consorcios y las Delegaciones Municipales.

Al referirse a los Consocios Viales, Bengochea manifestó que “a medida que avanzaron los años el funcionamiento del consorcio mejoró lo que permite tratar de empezar con otro tipo de tareas, como el relleno de algunos caminos, la nivelación y el enripiado de muchos sectores que lo requieren”.

Asimismo precisó que “la acertada decisión del intendente Curetti de transferir fondos a los consorcios, hace que este año la mayoría tenga dinero para trabajar y que se puedan hacer tareas de enripiado y un mejor mantenimiento”.

Respecto de la opinión de los productores, el funcionario manifestó que “están satisfechos porque toman las decisiones, a diferencia de cuando el mantenimiento lo tenía la municipalidad y las determinaciones pasaban por el responsable del área o del propio intendente”.

“Ahora ellos deciden dónde y qué tipo de trabajo quieren. Por supuesto que el asesoramiento y la guía de la parte técnica la hacemos nosotros, a través del departamento Vial que está dentro de la Subsecretaría de Servicios”, afirmó Bengochea.

Operativo de Repaso en Caminos

De esta manera,  el operativo de repaso, recuperación de caminos y alteo se realiza en el trayecto Carmen de Patagones – Villa 7 de Marzo, camino a Guardia Mitre, Consorcio Rio Negro – Meridiano V, camino a Cardenal Cagliero.

También,  se trabaja en Casas, en el sector del Camino del Barrancoso hasta el Faro 2º Barranca, se avanza sobre el Camino de la Invernada desde Stroeder al Puerto Tres Bonetes; con la utilización de motoniveladora estatal se repara el Camino La Pampita – Villalonga y, Consorcio Villalonga secano reparando red vial de jurisdicción.

Además, se realizan tareas de reparación en el camino provincial desde el Puente Río Colorado a Colonia Los Álamos  y San Francisco.

Comentarios
También le puede interesar