Importantes beneficios para productores de la Micro Región Patagones Patagonia

César Martirena

Se trata de una herramienta financiera mediante la cual se accede al reintegro del 40% en adquisiciones para mejora productiva agropecuaria.

En el marco de la Iniciativa de Desarrollo de la Micro Región Patagones Patagonia la Municipalidad de Patagones convoca a todos los productores interesados, a la presentación del componente de Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

El evento tendrá lugar el martes 16 de junio a las 17 horas en predio de la Sociedad Rural de Patagones. En el mismo se expondrán las características específicas que tiene esta herramienta estrechamente vinculada a la Iniciativa de Desarrollo de la Micro Región Patagones Patagonia - que desde 2014 se viene impulsando con un fuerte apoyo del gobierno provincial, la Unidad para el Cambio Rural y la Municipalidad de Patagones, con la participación de instituciones clave en el territorio. A su vez se presentarán casos de productores que ya han presentado proyectos de inversión.  En línea con el Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva que se está consensuando entre todos los actores de la Micro Región, se acordó trabajar en una primera etapa sobre las cadenas productivas bovina, porcina y ovina.

De ahí que, en esta oportunidad se priorizaran las inversiones sobre estas cadena. Los productores que estén interesados en realizar inversiones intraprediales en: infraestructura y equipamiento para optimizar el manejo productivo, reproductores, maquinarias e implementos agrícolas para la producción de forraje y alimentos, construcción de picadas contrafuego, construcciones  para faena y agregado de valor, implantación de pasturas, entre otros.

El Subsecretario de Desarrollo y Comunicación de la Municipalidad de Patagones, Cesar Martirena agrego que "será un encuentro donde los representantes del Prosap-UCAR explicaran detalladamente las características de la herramienta, y los productores podrán realizar todas las consultas pertinentes"

Por último, el funcionario destacó "la colaboración de la Asociación Rural de Patagones para llevar a cabo este encuentro sumamente interesante para todos los productores que tienen pensado realizar inversiones intra-prediales durante el presente año".

Comentarios
También le puede interesar