La cantante española Queyi se presenta el sábado en Patagones

El concierto se desarrollará a partir de las 21:30 en el Teatro Garibaldi. Las entradas, gratuitas y limitadas, estarán disponibles a partir del miércoles en la Casa de la Cultura, Mitre Nº 24 de esta ciudad.

En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas del Ministerio de Cultura de la Nación,  el sábado 20 de junio se presentará la cantante española Queyi en Carmen de Patagones.

El concierto, declarado de interés cultural y co-producido junto a la Municipalidad de Patagones a través de la Dirección de Cultura y el Ciclo “Oídos del Sur”, se desarrollará a partir de las 21:30 en el Teatro Garibaldi, ubicado en España Nº 205. Las entradas, totalmente gratuitas y limitadas, estarán disponibles a partir del miércoles 17 de junio desde las 08:00 horas en la Casa de la Cultura, Mitre Nº 24 de esta ciudad.

El Ciclo “Oídos del Sur” promueve y difunde artistas del género popular, la música rioplatense y latinoamericana. En el mismo ya se presentaron Fernando Cabrera, Ana Prada y el dúo Orozco Barrientos, entre otros.

La cantante Eugenia López Nozal (Queyi) nació en Palencia-España, estudió música y filología en la Universidad de Salamanca, y Cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Trabajó como pianista de repertorios en conservatorios de su país, y se abocó a la composición de músicas para teatros y cine, particularmente enfocada en el teatro de objetos y sombras. En 2007 comenzó su carrera solista como Queyi, donde volcó todo su experiencia académica y conocimiento del arte. Artista talentosa, que narra historias de amor y desamor en su cancionero, a través de una poesía original, sensible, humana. Sus canciones celebran una mezcla de estilos, idiomas y mundos imaginarios. Sus letras, llenas de poesía, enmarcan una experimentación musical y reflejan la madurez de una artista que conjuga las más diversas influencias musicales para crear un sonido propio y un universo creativo personal. La acompañan los músicos Nico Constantin (batería), Alvaro Barneche (chelo y bajo) y Juan Pablo Lazo (guitarra). 

Comentarios
También le puede interesar