Robo y destrozos en la Escuela Malvinas: “que se haga justicia: reparen y devuelvan lo que nos robaron”

“Anoche, entraron, dañaron, robaron en nuestra querida escuela... sensaciones, muchas. Como parte de esta maravillosa comunidad educativa, lo primero que nos invade es tristeza y automáticamente el repensar desde nuestra función: ¿Qué mas se puede hacer?”, publicó este jueves por la tarde la institución en su página de Facebook. Personal policial logró detener a uno de los malvivientes dentro del establecimiento, gracias al llamado de un vecino que alertó sobre la presencia de los delincuentes.

El lamentable hecho se registro presumiblemente durante la noche del miércoles y, según las imágenes que se publican en la red social, además de intentar llevarse elementos de valor, los delincuentes provocaron destrozos en distintos sectores del edificio.

“Pedidos y hasta reclamos para mejorar las condiciones de puertas, ventanas y todo lo necesario para que nuestro edificio brinde un servicio en condiciones de higiene y seguridad se hicieron... golpeamos puertas, muchas, pidiendo lo necesario, propusimos trabajar en conjunto con Consejo Escolar, pero se sigue sin las mejoras para que hechos tan lamentables como este no sucedan”, precisa el texto compartido con la comunidad educativa.  

Además, precisan que fue “gracias a la solidaridad de uno de nuestros vecinos, que se jugó y llamó a la policía, la policía pudo detener dentro de la escuela a uno de los malvivientes y así evitaron que se llevaran nuestras cosas, las que usamos todos en una escuela pública en la que hacen sus estudios secundarios casi un millar de alumnos”.

Finalmente, agradecen al personal policial, “quienes trabajaron acompañando y con rapidez en este episodio y solicitan “a las autoridades que correspondan que cumplan con todo lo necesario para que los responsables de esto, paguen, sabemos quiénes son, los detuvieron, que se haga justicia: reparen y devuelvan lo que nos robaron”.

 

Comentarios
También le puede interesar