Tras la denuncia por presunto uso personal de fondos públicos

Renunció Boelter y Silvia Fiori es la nueva presidenta del Consejo Escolar

Luego de mantener distintas reuniones y sesiones extraordinarias, este martes en horas de la mañana, los consejeros escolares de Patagones recibieron y aceptaron la renuncia del presidente del organismo, Rodrigo Boelter, luego de abordar una denuncia por la presunta utilización para fines personales de fondos provenientes del Estado, destinados a la Escuela Media N° 5 de San Blas, donde se desempeñó como director hasta el mes de diciembre de 2015.

“No lográbamos resolver el tema, estuvimos en sesión permanente durante una semana”, dijo la consejera del Frente para la Victoria, Nancy Minor, luego de confirmar la presentación de la renuncia de Boelter.

“Al comenzar la sesión Boelter presentó un pedido de licencia al cargo de consejero escolar por 45 días que fue aceptada y aprobada por unanimidad, seguido a la misma presentó la renuncia al cargo de presidente”.

En su lugar, precisó Minor, “asumió Silvia Fiori, suplente en la lista en tercer lugar, quien se desempeñará como presidente del Consejo Escolar”.

Con respecto a la denuncia, indicó: “Vamos a seguir en contacto con quien sea necesario para que nos den un a respuesta; necesitamos que nos digan si es inocente o culpable, para saber si podemos admitirlo como consejero escolar o debe renunciar a ese cargo”.

La investigación que determinará si efectivamente Boelter utilizó dinero del programa SITRARED para fines personales, está en manos de la Jefatura Distrital, a cargo de Patricia Candelo.

En cuanto a las explicaciones que Boelter expuso en las distintas sesiones a sus pares, Minor señaló que “cuando se planteó el tema en la primera sesión ordinaria del año, nos dijo que podía hacer eso de sacar el dinero y lo podía devolver si no lo usaba, dijo muchas incongruencias”.

Al mismo tiempo, cuestionó: “Si sabía que no lo iba a usar para que lo sacó. No dijo en ningún momento para qué usó la plata; él sigue sosteniendo que va a devolver la plata, que es inocente y que con eso esta todo arreglado”.

Además, la referente del Frente para la Victoria enfatizó: “el agravante es que sacó ese dinero siendo consejero escolar – ya no estaba a cargo de la Escuela - y a partir de ahí siguió haciendo uso de la tarjeta que, como fue director de la Escuela estaba a su nombre. Como presidente del Consejo siguió retirando dinero y nunca llevó nada a la escuela”.

Comentarios
También le puede interesar