“Boelter tiene que corroborar que hizo bien las cosas, sino le corresponderá una sanción”, dijo Zara

El Intendente José Luis Zara se refirió a la situación del ahora ex presidente el Consejo Escolar, quien presentó el martes su renuncia al cargo y solicitó licencia como consejero escolar, con motivo de la denuncia en su contra por presunta utilización de fondos públicos para fines personales. “Tiene que corroborar que hizo las cosas bien y sino le corresponderá una sanción como deber ser a las personas que no hicieron bien las cosas”, afirmó el jefe comunal.

 

En diálogo con FM De la Costa, Zara comentó: “Estuve hablando con él – Boelter -y le manifesté que ante el reclamo tenia que justificar lo que hizo con los fondos  y  debía renunciar a la presidencia para no entorpecer las funciones del Consejo Escolar”.

“Justo estamos a pocos días del inicio de clases y la función del presidente y de los consejeros es recorrer las escuelas, ver las necesidades. Justamente la semana pasada estuve la Unidad Ejecutora provincial y presenté una carpeta varias refacciones edificios educativos y en ese sentido el Consejo no puede estar trabado por esta situación”, agregó.

Con respecto al dialogo que mantuvo con el ex funcionario, Zara precisó que “dije que ese dinero no tenía como depositarlo, que no hubo mal manejo, otras personas dicen que si, por eso quiero que se hagan las auditorías correspondientes y que digan si actuó de buena fe o no”.

Al mismo tiempo, sostuvo: “tiene que demostrar que lo que hizo esta bien, a la Dirección General de Escuelas le corresponde tomar cartas en el asunto, tanto el Consejo Escolar como el Deliberante son organismos independientes del Ejecutivo y para eso están las áreas que se deben ocupar del caso”.

“No hay una denuncia penal, es una denuncia que se hizo ante una irregularidad y tiene que corroborar que hizo las cosas bien y sino le corresponderá una sanción como deber ser a las personas que no hicieron bien las cosas”, indicó.

Por otra parte, confirmó que “ya se armó un expediente que se envió a La Plata desde la Jefatura Distrital y veremos como sigue el proceso”.

Finalmente, Zara opinó: “creo que cada uno es responsable en el lugar que está y mas allá del partido político al que pertenezca, pasa por la responsabilidad de cada uno y más cuando se es funcionario publico. En ese sentido soy muy estricto y no apoyo cuando las cosas están mal”.

Comentarios
También le puede interesar