Zara sobre las legislativas: “Trataremos de fortalecer y consolidar Cambiemos en esta elección”

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, dialogó con FM De la Costa sobre diversas cuestiones inherentes al distrito. En el ámbito político, anticipó que, de cara a las elecciones legislativas, trabajará para “fortalecer y consolidar Cambiemos”. En otro orden, se refirió a las gestiones que lleva adelante para dar respuesta a la demanda habitacional en el distrito.

Consultado sobre su participación en el encuentro de intendentes de Cambiemos, que se llevó adelante este martes en la localidad bonaerense de Vicente López, Zara comentó que estuvo presente el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la oportunidad, los jefes comunales abordaron los planes de vivienda a implementar en los próximos años en los distritos que componen la provincia. Pero además, se supo que el encuentro resultó un momento ideal para aunar criterios y enfilarse todos bajo una misma consigna de cara a las elecciones legislativas.

En ese sentido, el intendente de Patagones afirmó: “después de pasar un año difícil en 2016, donde nos fuimos consolidando, este año tener una elección encima nos complica mucho porque uno está abocado a la gestión, a resolver los problemas y encima tener una campaña, esto es trabajar en conjunto, provincia municipio y nación”.

“Trataremos de fortalecer y consolidar Cambiemos en esta elección”, enfatizó.

En lo relacionado a las gestiones de planes habitacionales para Patagones, precisó que “el tema que mas nos importaba eran las viviendas y desarrollo de Nación; estamos armando el pliego de licitación por las 111 viviendas y apurando la reactivación de las 77 viviendas que son planes nacionales”.

Anticipó que “nos van a dar programas que hoy hay en nación con distintas posibilidades para municipios”.

 

Viviendas del programa PROCREAR

Por otra parte, al ser consultado sobre las probables modificaciones de adjudicación del programa PROCREAR que fueron anunciadas hace pocos días por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien informó que el Ejecutivo quiere que el sistema de adjudicaciones de viviendas esté “orientado hacia el sector social que no puede acceder a un crédito”, Zara manifestó que en Carmen de Patagones aún no está definido el sistema de adjudicación de las 368 viviendas del programa.

“Todavía no esta definido si se va a hacer un sorteo y se va a tomar la gente que se inscribió”, dijo.

“La idea es rever si los que se inscribieron son sujetos a créditos y sino, se adjudicaría a quienes tienen posibilidad de pagar las cuotas”.

Al mismo tiempo, descartó que las modificaciones anunciadas por el gobierno se aplicarían en el caso de las viviendas de Patagones: “ya hay una normativa y lo que viene puede ser para el futuro, pero no para estas viviendas”, aseguró.

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar