La justicia habilitó descontar días de paro a los maestros

El fallo que favorece al gobierno bonaerense ocurre en el medio de las negociaciones paritarias y con un paro declarado para el 7 de marzo
Según precisó el sitio Grupo La Provincia, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía a la administración de Vidal dejar de pagar las jornadas de huelga.
La causa se originó a raíz de los descuentos que se le aplicaron a un grupo de trabajadores auxiliares de la educación, enrolados en la CTA Autónoma, tras un paro en medio de la negociación salarial de 2016.
El juez de primera instancia, Luis Arias había fallado a favor de los trabajadores y debían devolverle a los maestros los días descontados. Sin embargo el gobierno bonaerense apeló y tuvo un fallo favorable de la Cámara.
Los jueces Juan De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, coincidieron en que correspondía aceptar el planteo del estado bonaerense y revocar el fallo de primera instancia.
El fallo fue celebrado por el gobierno que éste jueves enviará sus emisarios a seguir negociando las paritarias docentes. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro será el encargado de continuar el diálogo para que las clases comiencen en tiempo y forma.