Ate realiza hoy una jornada de paro

Gustavo Paleta
Gustavo Paleta

Con un acatamiento de más del 60 por ciento de los afiliados, ATE realiza una jornada de paro en el distrito, en adhesión a otras seccionales del sur bonaerense. Reclaman mejoras edilicias en los establecimientos educativos, reapertura de paritarias, incorporación de mayores beneficios por parte de la obra social IOMA y mejores condiciones laborales para los trabajadores auxiliares. 

"La medida surge del consenso de delegados regionales y afiliados con el objetivo de profundizar el reclamo al gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la falta de cumplimiento de compromisos relacionados al mantenimiento edilicio de las escuelas, la reapertura de paritarias, jerarquización de las actividades de los auxiliares y mejores condiciones de trabajo para ese sector", expresó el Secretario General de ATE Patagones, Gustavo Paleta. 

Además, el gremio reclama una mayor cobertura por parte de la obra social IOMA para los trabajadores. En este sentido,  Paleta indicó que "la provincia de Buenos Aires no se preocupa por este tema tan importante". 

Con respecto a la reapertura de paritarias, el Secretario General de ATE destacó que "hace tres meses que venimos exigiendo esto al gobernador Scioli y no hemos sido escuchados". 

El referente gremial sostuvo además que "en el distrito hay escuelas que tienen que suspender las clases porque no tienen mantenimiento edilicio o no tienen gas". 

Finalmente, Gustavo Paleta afirmó que "los días de paro son descontados a los trabajadores, sin embargo, la adhesión supera el 70 por ciento en el interior del distrito y alcanza el 60 por ciento en Carmen de Patagones". 

Comentarios
También le puede interesar