Lejos de un acuerdo con el Ejecutivo, los gremios municipales anuncian medidas de fuerza

En diálogo con FM De la Costa, el titular de Fesimubo, Jesús Martínez, confirmó que fracasó una vez el encuentro de paritarias con referentes del municipio, que se llevó adelante este martes, en horas de la mañana. “No llegamos a un acuerdo, la oferta que sigue es de un 20 por ciento y con esto que hace el ejecutivo la gente va a ir al paro”, adelantó.

Una vez más, no se llegó a un acuerdo entre los gremios municipales y el ejecutivo que se encontraron desde las 9.30 para discutir una nueva propuesta salarial.

“La oferta sigue en la posición de un 20 por ciento. Es lamentable”, confirmó Martínez.

El nuevo ofrecimiento será trasladado a las asambleas de cada agrupación gremial.

De todas formas, el referente de FESIMUBO adelantó que los trabajadores “ya estaban desconformes, asíque seguro habrá medidas”.

El dirigente comentó al medio radial que no hubo incrementos en el porcentaje y la nueva propuesta consistió, básicamente, en modificar las fechas de aplicación de los porcentajes.

Por el momento, no hubo acuerdo sobre una nueva reunión y de convocarse, dijo Martínez, “tienen que venir con otra oferta, mejorarla”.

Luego de recorrer algunos sectores municipales para trasmitir la nueva propuesta salarial y teniendo en cuenta que el próximo lunes finaliza el periodo de conciliación obligatoria, los gremios no descartan iniciar medidas de fuerza.

“De un 35 – propuesto por FESIMUBO, ATE y SOYEM, bajamos a un 37, están cerrados y por parte nuestra no hay mas margen. No deseamos esto, ellos mismos nos llevan al abismo”, enfatizó.

Al mismo tiempo, confirmó que los trabajadores municipales nucleados en las distintas entidades, determinaron la adhesión al paro nacional de este jueves.

 

 

Comentarios
También le puede interesar