Conflicto entre gremios de la construcción: “Las obras tienen que comenzar”, dijo Zara

En diálogo con FM De la Costa, el Intendente José Luis Zara se refirió al conflicto que mantienen los gremios de la construcción por el cupo de puestos laborales. Descartó su intervención en la distribución de los puestos laborales y aseguró: “Les dijimos a las empresas que comiencen con las obras, tienen el derecho de adoptar qué cantidad de trabajadores necesitan”.

La disyuntiva que mantiene UOCRA y SITRAIC, por el cupo laboral en las obras que iniciarían en los próximos días en el distrito, preocupa al intendente José Luis Zara.

“Es ilógico que con el tiempo que demanda llevar adelante los proyectos, que los aprueben, después de un año difícil como el 2016, que por distintos motivos las obras arrancaron en el segundo semestre, hoy tener la posibilidad de tener varias obras en el partido y que no puedan comenzar me sorprende y nos termina perjudicando a todos; al obrero, que esta esperando tener obras para trabajar, termina perjudicando al empresario y a nosotros porque las obras las necesitamos”, sostuvo.

El miércoles, Zara conversó con trabajadores de SITRAIC, y tras el encuentro, Velázque confirmó a FM De la Costa que el jefe comunal se había comprometido a hacer cumplir el cupo de 50 por ciento para cada gremio.

El mandatario dejó en claro el planteo que les llevó a los obreros sobre la necesidad de resolver el problema sindical lo antes posible y enfatizó: “No puedo obligar a nadie, voy a hacer lo posible para que las empresas inicien con las obras, pero tienen el derecho de adoptar qué cantidad de trabajadores necesitan y ver que porcentaje toman de uno y otro, yo no puedo obligar a una empresa a quien tiene que tomar”.

“En esto siempre he sido claro; que me parece que se respeten todas las necesidades de trabajo, que los obreros sean gente de Patagones, de nuestro distrito, que son las que necesitan trabajo; pero tampoco podemos estar con esta disyuntiva de que tiene que tomar a uno u otro gremio y que las obras no comiencen, no lo comparto para nada”, enfatizó el jefe comunal.

Comentarios
También le puede interesar