Cine Garibaldi: desmienten el posible cierre del espacio INCAA

En dialogo con FM De la Costa, el encargado del Cine Garibaldi, Daniel Pascuale, desmintió las versiones que se conocieron en las últimas horas sobre el inminente cierre del espacio INCAA en el Cine Garibaldi, que generaron preocupación en toda la comunidad. El actual cierre se debe a cuestiones administrativas y técnicas que estarían por resolverse.

“No hay dificultades con el espacio INCAA, lo único que falta es que envíen una máquina nueva para los tickets”, aseguró Pascuale.

Asimismo, detalló que “se hizo una normalización que faltaba con respecto a la firma del comodato del equipo que ya está resuelto y falta finalizar lo de la máquina expendedora de tickets, cerramos en noviembre para terminar con toda la documentación”.

En el mismo sentido, enfatizó: “desmiento que se vayan a llevar los equipos, vamos a respetar el espacio argentino”.

Finalmente anticipó que, una vez resueltas las dos cuestiones, que son meramente administrativas, y que se pueden haber retrasado por el cambio de autoridades a nivel nacional, el cine volverá a abrir sus puertas.

El Programa de Digitalización de Salas del INCAA, con aportes del Ministerio de Planificación de Infraestructura de la Nación, invirtió para la recuperación de la sala 1.800.000 pesos y el municipio 100.000 pesos, en el año 2015.

La digitalización de la sala comprendió tres etapas: instalación física de un proyector con resolución 2K para cine digital, la instalación lógica y la puesta a punto y capacitación del personal técnico para la proyección de las películas grabadas en disco rígido, en DCP (Digital Cinema Package), vía satélite, fibra óptica o por puerto USB.

Además, se instalaron detrás de la pantalla tres parlantes frontales (bajo, medio y altos), dos parlantes subbuffer y ocho parlantes laterales; cuatro por lado y dos parlantes traseros.

Comentarios
También le puede interesar