Proyectos del Bloque Peronista para la sesión de mañana en el HCD

Proyectos del Bloque Peronista para la sesión de m

Se realizará mañana una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones. En este marco, el Bloque Peronista dio a conocer las propuestas que debatirán los concejales en la jornada legislativa. Uno de los proyectos está dirigido a los comicios previstos para este año y solicita al Ejecutivo que realice las gestiones para la provisión del servicio de transporte de pasajeros de manera gratuita para las jornadas electorales.

El Bloque Peronista elevará diversos proyectos para ser debatidos durante la sesión de mañana miércoles en el Concejo Deliberante, uno de ellos está dirigido a la solicitud ante el Ejecutivo para que tramite a la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros la provisión del servicio de forma gratuita y como se desarrolla en los días hábiles para los comicios de este año.

En otro orden, la concejal del Bloque Peronista, Mónica Devia presentará dos minutas de comunicación para solicitar por ese medio que se restablezca la iluminación en un sector de la localidad de Juan. A. Pradere. Por otra parte, Devia solicitará que se prohíba el estacionamiento y se realice la pintura sobre una rampa que es utilizada por una vecina de Patagones mayor de edad y con dificultades de traslado.

Los concejales del Bloque Peronista trasladarán a la sesión, además un tema que ya habían instalado durante la semana y que  tiene que ver con la asistencia que ofrecía en el CAPS Luis Vázquez el Centro de Estimulación y Atención Temprana. En este sentido los ediles solicitarán al ejecutivo la designación inmediata de un espacio dentro del Centro Integrador Comunitario de Villa Linch para que las familias del sector puedan acceder nuevamente a los servicios del CEAT. En el mismo sentido, y en virtud de que el Centro de Atención Primaria de la Salud, Luis Vázquez no funciona como tal, el Bloque Peronista solicitará el Departamento Ejecutivo informe al Honorable Cuerpo el destino que se le dará a ese espacio físico que en principio forma parte de un acuerdo en la sesión de tierras por parte del Estado al Club de Golf local y en el mismo se contemplaba que esa entidad construya un edificio destinado exclusivamente a la atención de la salud.

En otra iniciativa, el concejal del Bloque Peronista, José Luis Zara, solicitará la ampliación del Hogar de Abuelos de la localidad de Stroeder enfatizando en la necesidad de ampliar el cupo para asistir a un mayor número de adultos, considerando la demanda existente.

Finalmente, los ediles presentarán un proyecto de Resolución para solicitar al Subsecretario de Planificación y Gestión de la Jefatura de Gabinete, Haroldo Lebed, gestione los beneficios de la unificación sanitaria de la Patagonia Norte A con la Patagonia Norte B.

 

 

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar