"Ya se entregaron 1.300 escrituras sociales gratuitas junto al Estado provincial", afirmó Curetti

El Intendente Ricardo Curetti, acompañado por el responsable del Área de Gestión Notarial de la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Martínez, entregaron 134 consolidaciones de dominio 24 escrituras traslativas de dominio, enmarcadas dentro de la política de regularización dominial que se lleva adelante el en distrito. 

En su alocución el Intendente, agradeció al gobernador de la provincia y destaco “la decisión de tomar con mucha responsabilidad la  regularización de las tierra en el Distrito más austral de la provincia”. Precisó que “esta decisión se seguirá afianzando hasta que la totalidad de las familias de Patagones tengan su escritura”.

En este contexto, el jefe comunal recordó que “días atrás se entregaron más de 100 escrituras que se suman a quienes resultaron beneficiados durante la corriente jornada. También se entregaron a 45 vecinos de Stroeder, la correspondiente documentación para resolverle el tema, mediante sesión deliberativa, de la posibilidad de la prescripción administrativa, luego de que la provincia les entrego la vivienda”.

Finalmente, el Intendente de Patagones afirmó que “se está trabajando junto al Instituto de la Vivienda para regularizar la situación dominial de 1.400 viviendas, que corresponden a todos los barrios de Carmen de Patagones”.

Por su parte, el funcionario provincial trasmitió a los presentes el saludo del Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Dr. Fabián Stachiotti y destacó el trabajo realizado por la Municipalidad en la recopilación de datos.

Ambas escrituras, la de regularización y la de consolidación,  en conjunto, conformarán la escritura definitiva de la casa propia, sin tener que pagar ningún gasto administrativo.

Seguidamente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, agradeció al equipo técnico de subsecretaría de tierras de la provincia quienes “siempre están disponibles para escuchar y acercar soluciones para las familias de Patagones”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal destacó la decisión política del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, ya que desde su asunción “tomo la cuestión de la regularización dominial como un pilar de su gestión, a través de la profundización de la Ley 24374”.

Precisó que “estas acciones son una muestra de la inclusión que realiza la provincia junto al municipio; brindando mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan”.

 

 

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar