El Hospital municipal ya cuenta con las vacunas contra la varicela

El Hospital municipal ya cuenta con las vacunas co

El Vacunatorio Central del Hospital Pedro Ecay ya cuenta con las dosis de la vacuna contra la varicela para aplicar al sector para el cual está indicada. 

La Subsecretaria de Salud, Dra. Silvia Ocampos confirmó que “de acuerdo a la resolución 1029/2014, el Ministerio de Salud incorporó al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, a partir de este año, la vacunación contra la varicela en niños de 15 meses de edad”

En este sentido, Ocampos destacó que “de acuerdo a la nueva disposición se informa a la comunidad que el Vacunatorio Central del Hospital Pedro Ecay ya cuenta con las dosis para aplicar al sector para el cual está indicada la vacuna. Además, en los casos de niños con esquemas incompletos, se procederá a completarlos incorporando a la estrategia de prevención primaria a los niños que hayan nacido a partir el 1 de octubre de 2013.".

“La vacuna contra la varicela forma parte del programa obligatorio y gratuito de vacunación que tiene el país y es una más de las 19 vacunas de nuestro calendario de vacunación, que es uno de los programas más importantes del mundo”, sostuvo la funcionaria.

En el país, "se estiman entre 350.000 y 400.000 casos de varicela por año. El 90% ocurren durante la infancia y apenas 1 o 2 niños cada 1.000 son hospitalizados, En tanto, entre 14 y 18 adultos por cada 1.000 son internados y tiene una letalidad entre 0.6 y 1, cada 100.000 enfermos; así como 15 a 25 fallecimientos por año.

Asimismo, Ocampos comentó que “se incluyó la vacuna contra la varicela debido a su alta contagiosidad, la cual impacta significativamente en las tasas de ausentismo escolar y pérdida de productividad laboral de las personas encargadas de su cuidado”.

Finalmente, la funcionaria instó a la comunidad a acercarse al Vacunatorio Central para acceder a la vacunación de los niños de 15 meses de edad, que se aplica de manera gratuita de lunes a viernes desde las 08 a las 13 horas.

 

El C.I.C. contará con amplia cobertura de distintas especialidades en salud

En otro orden, la Subsecretaria de Salud, Dra. Silvia Ocampos afirmó que “en el Centro Integrador Comunitario de Villa Lynch los vecinos contarán con asistencia de medicina general todos los días de la semana de mañana y tarde. Además habrá una amplia cobertura en pediatría, atención en obstetricia, consultorio de psicología y se incorporará todos los lunes un consultorio de estimulación temprana”. 

Comentarios
También le puede interesar