Bari presentará en la sesión del HCD el programa de educación vial "Yo respeto"

Bari presentará en el HCD el programa de educación
Concejal Gerardo Bari

El concejal Gerardo Bari, presentará mañana la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto para la creación en el Partido de Patagones, del Programa de Seguridad y Educación Vial “Yo Respeto”, que apunta a lograr el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tránsito.

El concejal integrante de Unión por Patagones - Cambiemos, se refirió a la propuesta de crear un programa de educación vial y promoción de las normas de tránsito que presentará en la sesión del Consejo Deliberante. En este sentido, indicó que "este programa se llevaría a cabo a través del área municipal competente en el tema, brindando a los conductores asesoramiento e información, entregando folleto informativo sobre las normas de tránsito y realizando la colocación de un calco con la leyenda Yo respeto. Para el caso de una primera infracción, existirá  la posibilidad de que -durante un periodo de toma de conciencia e información- se proceda a intercambiar una infracción por un calco, como un claro ejercicio de concientización”, explicó Bari, candidato por el espacio que encabeza José Luis Zara.

“El tránsito es una de nuestras preocupaciones. Creemos que se debe trabajar en la educación y toma de conciencia del conductor o del peatón. Se trabajaría en la utilización del celular o la práctica de fumar mientras se conduce; la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad y la prioridad de paso del peatón; la necesidad de usar la luz de giro, estacionar solamente en lugares permitidos, y otras maniobras que, de no cumplirlas, pueden tener graves consecuencias”, agregó el concejal.

Comentarios
También le puede interesar