Positivo balance de la Comisión de Fomento del Barrio Pueblo Nuevo

Otilia Sánchez

La Presidenta de la Comisión de Fomento del barrio Pueblo Nuevo, Otilia Sánchez, se refirió a las actividades que lleva adelante la institución a su cargo en conjunto con las distintas áres municipales.

La referente barrial se refirió a los talleres que se desarrollan en la sede de la Comisión,  en calle Tucumán Nº 475. Además, informó sobre las obras que se están realizando en el sector.

Con respecto a la implementación de talleres culturales manifestó que “los mismos son de carácter gratuito. En la actualidad está funcionando el Taller de Plástica donde quienes asisten incorporan conceptos sobre dibujo, pintura y escultura, los días martes de 20 a 22 horas y el taller de Guitarra los días viernes de 10 a 11 horas.

Sánchez agregó que “los vecinos que asisten están muy conformes con los talleres y se espera la implementación de nuevos espacios de recreación como salsa, bachata y tango”.

También, precisó que “estamos gestionando la implementación de clases de apoyo escolar para los chicos del barrio con el fin de brindar un servicio de mucha importancia para los padres”.

En cuanto a la obra pública Sánchez se mostró conforme con la concreción de cordón cuneta que se ejecuta actualmente en el barrio y destacó que “próximamente comenzarán las tareas de parquización en el interior de la sede con la colaboración del Vivero Municipal”.

Asimismo, informó que “con los fondos que facilita el Estado municipal se logra avanzar en la solución de aquellos inconvenientes que pudieran surgirle a algún vecino que no se encuentre en la condición de afrontarlo por sus propios medios”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Fomento de Pueblo Nuevo,  resaltó la colaboración del Estado municipal,  a partir de la creación de la sede del barrio que en el año 2014 finalizó la construcción de paredones lindantes y anticipó que ya comenzaron las gestiones para la colocación de juegos recreativos para los niños del sector.

Comentarios
También le puede interesar