Varios proyectos se debatirán en la sesión del HCD de Patagones

Se desarrolla este miércoles la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones. Son varias las propuestas que se debatirán en el recinto; entre las que se destacan el pago del Seguro de Sepelio y el Seguro de Vida a los empleados municipales jubilados,  la declaración  del día de las instituciones intermedias, la ampliación del beneficio del boleto estudiantil, la solicitud del traslado urgente del basurero municipal y la implementación de un Centro educativo para Villalonga. 

Los bloques que integran el cuerpo deliberativo dieron a conocer sus proyectos para la tercera sesión ordinaria de mañana miércoles.

El bloque de la Unión Cívica radical solicitará la creación, por ordenanza del Programa Municipal de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas denominado Mas PYMES que propone, entre otros objetivos, promover el apoyo y fomento de PyMEs correspondientes a todos los sectores de la actividad, que generen acciones tendientes a mejorar su competitividad empresaria y la del sistema productivo local, consolidar y difundir experiencias que impliquen el desarrollo de la cultura emprendedora local e impulsar la diversificación de la economía local.

Además, el concejal de la UCR, Néstor Cedrés solicitará  al Ejecutivo mediante un proyecto de Resolución, que reacondicione o reponga los juegos infantiles ubicados en la Plaza Villarino de Patagones.

Por su parte, el Bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentará una serie de proyectos para ser abordados este miércoles 6 de mayo. Desde el Bloque del FPV dieron a conocer dos iniciativas del presidente de bloque, Edgardo Garat,  uno de los cuales apunta a autorizar al Poder Ejecutivo a abonar el Seguro de Sepelio y el Seguro de Vida, a todo agente  Municipal del Partido de Patagones, que se haya acogido al beneficio jubilatorio  y la aprobación a un decreto reglamentario para las concesiones de los Bienes del Estado Municipal.  

En tanto, el concejal Marcos Saldaña presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer el 26 de agosto como “Día de las instituciones Intermedias de la comunidad” con el fin de generar un reconocimiento a todas aquellas personas que han presidido o presiden una institución de la comunidad sin fines de lucro.  De la misma manera, presentó un proyecto de ordenanza que apunta a ampliar el beneficio del boleto estudiantil universitario y terciario para estudiantes que residen en Carmen de Patagones y estudian en la misma ciudad, dado que actualmente los que perciben el boleto son estudiantes que residen en Carmen de Patagones y estudian en Viedma.

La ampliación del boleto universitario contempla una cierta distancia entre el domicilio real y el domicilio de la institución donde se cursa, de esta forma por ejemplo quien vive en el barrio Néstor Kirchner o Villa Lynch y estudia en el Instituto de Formación docente, Escuela de Arte o Universidad Provincial del Sur podrá acceder al boleto.

El Bloque Frente Peronista por su parte solicitará mañana en la sesión del HCD, el traslado urgente del basurero municipal. Fundamentaron la iniciativa a partir del crecimiento del ejido urbano que ha llegado a las proximidades del basurero municipal y que su cercanía con la población resulta perjudicial para la salud de la comunidad.

La propuesta del Bloque,  demanda que el ejecutivo identifique un espacio para el traslado del basurero y destine una partida presupuestaria para este fin.

Por otra parte, el Bloque peronista, encabezado por José Zara,  presentará el proyecto para la creación de un Centro Educativo complementario en Villalonga.

El proyecto se basa en la acción educativa de los C. E. C. que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad para que los niños y jóvenes logren expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Comentarios
También le puede interesar