Piden la reglamentación de la ley de Cannabis Medicinal: “Venció el plazo y no se ha resuelto nada”

Organizaciones sociales y políticas piden que se reglamente la Ley 27.350 de Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados, sancionada en el Congreso nacional el 29 de marzo y promulgada a el 19 de abril con un decreto en el Boletín Oficial.

“No sabemos bien qué es lo que va a suceder”, manifestó en comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central” Claudia Pérez, miembro de la asociación, e hizo hicapié en la importancia de realizar una modificación en el artículo 8 de la norma, que establece la creación de un registro nacional voluntario de pacientes y familiares que presentan patologías tratables con activos de la planta.

“Buscamos que se incluya un registro de las familias que estamos cultivando de forma ilegal, con un respaldo desde el Estado que podría controlar los cultivos hasta que ellos llegaran a cubrir el aceite para todas las familias”, explicó.

Desde la organización también criticaron el convenio que recientemente firmaron el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) que autoriza a 22 laboratorios para fabricar aceite de cannabis para uso medicinal para casos de epilepsia refractaria.

“En lugar de traer esperanza a la extensa población de pacientes y familiares necesitados de cannabis medicinal, que están a la espera de recibir noticias alentadoras, el Dr. Sanchez de León —presidente de la Anlap— olvida que los extractos de cannabis también sirven para los más variados diagnósticos como artrosis, hernia de disco, cáncer, parálisis cerebral, artritis, glaucoma, lupus, fibromialgia y un sinnúmero de patologías”, declararon en su cuenta de Facebook.

FUENTE: Infocielo

Comentarios
También le puede interesar