Juan Luqui le respondió a Zara: “nunca me gustó hacer política partidaria, siempre fui un dirigente social”

Luego de las afirmaciones que realizó el intendente José Luis Zara con respecto a las denuncias sobre consumo de drogas y delincuencia por parte de menores de edad en el barrio Villa Lynch, el ex dirigente barrial, Juan Luqui, se defendió y aseguró en FM De la Costa “nunca me gustó hacer política partidaria, aunque me han ofrecido, siempre fui un dirigente social”, aseguró.

 

Tras la denuncia de Luqui y otros vecinos del sector sobre la realidad cotidiana que observan en la zona; con hechos delictivos y menores de 8 años consumiendo drogas en las calles, Zara fue contundente al mencionar las acciones que realizan las áreas municipales en materia de prevención y remarcó la presencia del estado en los casos de vulnerabilidad social.

En la ocasión, en diálogo con FM De la Costa, el mandatario también dejó en claro su posicionamiento respecto del reclamo de Juan Luqui.

En ese sentido, sostuvo que el ex presidente de la Comisión de Fomento estaba “haciendo política” y que “el problema que hoy en día tenemos de adicciones no es nuevo, no es de un año y medio, y yo no lo escuché antes a Luqui salir a hablar, siendo un dirigente preocupado por los problemas que había en Patagones”.

Luqui se refirió a las afirmaciones de Zara y aseguró: “me sorprende que el intendente salga a decir esto cuando tendría que estar ocupado en los barrios”.

“No hago política, ni con este gobierno, ni con el anterior. Tengo 35 años viviendo en Patagones y siempre hice política social. Gracias a Dios nunca me gustó hacer política partidaria, aunque me han ofrecido siempre fui un dirigente social”, agregó.

También descartó que hayan asistido referentes de Acción Social a la convocatoria que hace unas semanas realizaron los vecinos para tratar el tema de la inseguridad: “a la asamblea no vino nadie de acción social, pregunté y no estaban”.

Por otra parte, señaló que “Zara a través de su desconocimiento dice que yo antes no estuve preocupado, nunca lo estuve, siempre me mantuve ocupado y trabajando codo a codo en mi barrio y luchando, fui el primer presidente de barrio que hizo una denuncia al intendente Curetti y absolutamente nunca se le dio bolilla al tema”.

Finalmente, manifestó: “me preocupa lo que el intendente dice, esta realidad la ve cualquiera, pasas cualquier tarde y los chicos se están drogando y tomando a pesar de las ordenanzas aprobadas por el Ejecutivo en 2004 ( regulación de la venta de bebidas alcoholicas),  no se cumplen y a mi el intendente no me tiene que informar porque fui dirigente toda mi vida, si sé que las áreas que tienen que controlar no lo están haciendo, sigo teniendo los mismos delincuentes en la esquina de mi casa”.

Comentarios
También le puede interesar