Cumplir: Di Chiara reclamó que los candidatos de Unidad Ciudadana entreguen las Unidades Básicas porque no representan al justicialismo

El precandidato a senador provincial por Cumplir, Alejandro Di Chiara, visitó Carmen de Patagones para oficializar la lista a nivel local y durante la presentación de la propuesta que encabeza Florencio Randazzo, hizo referencia al conductor del nuevo espacio que, según afirmó es el único que respeta las bases del peronismo. Criticó duramente al sector del kirchnerismo, que, a su entender, no permitió dar la discusión necesaria para enfrentar las elecciones legislativas y se perfiló en el frente de Unidad Ciudadana dejando de lado al Partido Justicialista.

En primera instancia, Di Chiara presentó a Randazzo como “un candidato que como él dice su principal fuerte es la palabra, la gestión y su idea es que a través de eso se puedan consolidar las cosas para cambiar la forma de vida de la gente. Lo va a hacer con convicción y entendiendo que lo principal es la palabra”.

Además agregó que “le ha tocado estar en cargos importantes y en cada uno ha tenido la posibilidad de transformar lo que tocó y hacerlo con mucho trabajo, seriedad y responsabilidad, enfrentando sin miedos a distintos grupos económicos; cuando hizo el DNI, los pasaportes enfrentando la mafia policial, los trenes y transporte poniendo los GPS y la sube que fueron medios de aplicación que solucionaron muchísimos inconvenientes y le ahorraron muchísimo dinero al Estado”.

“Florencio tiene la idea de empezar a armar cuadros de trabajo que desemboquen en un equipo que va demostrar la posibilidad de poder ser gobierno en 2019. El principal desafío está en esta elección donde necesitamos que la gente nos acompañe con su voto, que nos identifique como un equipo de trabajo”, enfatizó Di Chiara.

Asimismo, el precandidato en representación de la Sexta Sección electoral se refirió a la primera intención del randazzismo de cara a las elecciones legislativas: “En un primer momento quisimos dar pelea dentro del propio justicialismo e ir a una primaria abierta simultánea y obligatoria que incluyera a todos y desgraciadamente no se dio; Massa con el Frente Renovador juega con Stolbizer y definitivamente se aleja del peronismo y el kirchnerismo, donde pensábamos se iba a dar la discusión que no nos permitieron en 2015, con algún candidato que representa la idea del kirchnerismo tomó la determinación primero de llevar ni mas ni menos que a su principal líder que es Cristina Fernández como candidata y realmente nos sorprendió que lo haga por fuera del justicialismo”.

En el mismo sentido, relató que “cuando irrumpió en 2003 el kirchnerismo con Néstor decíamos que se podía ser kirchnerista sin ser peronista, lo que no se podía era ser kirchnerista sin ser peronista, porque Néstor nos devuelve la credibilidad a los políticos cuando pedían que se vayan todos y a través de su figura y convicciones se sumaron los movimientos sociales, los sindicatos, el propio peronismo y la juventud a través de un Camporismo que tiene muchos chicos y chicas que militan todos los dias y a los que no hay que estigmatizar, lo que sí han tenido líderes que se han equivocado”.

“A partir de la muerte de Néstor y con la asunción de Cristina como jefa, si bien tomó decisiones importantes a nivel gobierno, nosotros entendemos que hubo muchos errores políticos y nos empezamos a cerrar en un kirchnerismo que ya dependía mas que nada de un apellido y en una Cámpora cada vez más cerrada”, comentó.

Al mismo tiempo, sostuvo que en esa instancia “se empezaron a alejar los sindicatos, los movimientos sociales, y se empezó a alejar el kirchnerismo y eso fue lo que nos llevó a la derrota en el año 2015, eligiendo un candidato que nos parecía que no era el mejor candidato que podía representar el modelo que era Daniel Scioli. A partir de allí, empezamos a plantear que era necesaria una renovación del Justicialismo y para volver a ser gobierno en 2019 podíamos volver a serlo pero sin Cristina porque había cumplido una etapa y entendemos que debíamos hacer una autocrítica que no se hizo”.

Posteriormente, el referente de Cumplir aseguró que la derrota en 2015 no estuvo ligada solo al macrismo, sino que faltó la autocrítica, “entender cosas que estaban pasando y no las veíamos, como por ejemplo que la inseguridad no era una sensación, que la inflación era real, que los números del INDEC estaban manejados y que realmente estábamos poniendo los candidatos a dedo en vez haberlos hecho elegir por la gente y nos estaban convirtiendo en muy soberbios en pensar que la única verdad era la nuestra sin escuchar a los demás”, reconoció.

La intención, remarcó Di Chiara, era dar la discusión, casi como barajar y dar de nuevo, algo que a punto de cerrar las listas para las legislativas definitivamente no ocurrió.

“Quedamos solos”, dijo en ese aspecto, y remarcó que “orgullosamente decimos que representamos al peronismo, no escondemos la bandera de Perón y Evita, nos escondemos la marcha ni el escudo, estamos orgullosos de eso y de representar al peronismo”.

En ese marco, dejó entrever las críticas hacia los referentes distritales, entre los cuales al inicio de su alocución mencionó al ex intendente Ricardo Curetti: “Nos gustaría realmente que la gente lo interprete, lo sepa, lo sienta y lo demuestren también nuestros adversarios que en muchos casos, aún yendo con Cristina no la nombran en muchos distritos del interior”,

“Nos gustaría que los presidentes de los partidos justicialistas de todos los distritos nos entreguen la llave de la Unidad Básica del Partido porque el verdadero peronismo lo representamos nosotros, que saquen el escudo de los locales partidarios de ellos porque no representan al peronismo porque se alejaron con un frente en donde no está el peronismo”, remarcó.

Además, en ese orden adelantó que “seguramente habrá una decantación después de las elecciones y es muy necesaria, en nosotros está la idea de presentarnos como un grupo de trabajo eficiente, con un líder que realmente tiene una gran convicción, tiene palabra y quiere ser el próximo presidente de los argentinos en el 2019, va a estar en la gente esa posibilidad”.

Sobre el final de su disertación, Di Chiara se refirió a los candidatos de Cumplir a nivel provincial y aseguró que todos están recorriendo los distritos, pero “muy difícilmente van a poder ver en Patagones a Santiago Nardelli – diputado por el frente Cambiemos- , muy difícilmente vayan a ver a Moreno que hace más de 20 años que no está en nuestra sección y es candidato en primer lugar de Unidad Ciudadana o a Godoy que es el tercero y de La Cámpora que han sido puestos a dedo y van detrás de un líder nacional y provincial que les va dar la posibilidad de tener votos, pero no con militancia propia”.

“Nosotros tenemos el orgullo de tener candidatos que van a recorrer toda la sección electoral y que están enterados en las cosas que sucede a través de sus referentes locales”, se diferenció.

Finalmente, sostuvo que “este es el comienzo; este 13 de agosto para nosotros es muy importante que la gente nos acompañe con su voto a comenzar a transitar este sueño de locos, en el que estamos todos embarcados y tenemos muchas ganas de poder participar”.

 

 

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar