El municipio adelantará fondos para destrabar el conflicto entre Bazkir y la UOCRA
Los obreros, pertenecientes a la UOCRA de Patagones, que ayer decidieron paralizar varias obras que ejecuta la empresa Bazkir, en reclamo del pago de aguinaldos y salarios atrasados, fueron recibidos esta mañana por el intendente Ricardo Curetti. “El municipio adelantará fondos para destrabar el conflicto”, confirmó el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, luego del encuentro.
Luego de la reunión, el Secretario de Obras y Servicios Públicos sostuvo que “el PROCREAR y el Gobierno Nacional no le deben nada a Bazkir. El municipio adelantará fondos propios para destrabar conflicto”.
Los trabajadores habían decidido paralizar distintas obras, entre ellas el desarrollo urbanístico del PROCREAR, las 77 viviendas y el Instituto de Formación Profesional. Ayer interrumpieron el tránsito por varias horas en Juan de la Piedra y Descalzi.
Finalizado el encuentro con el jefe comunal, el delegado de la UOCRA, Roberto Lipiante expresó que “por el momento tenemos una respuesta favorable, van a adelantar un pago de quinientos mil pesos para que se les pueda abonar el aguinaldo a los compañeros. Además el intendente se va a comunicar con la provincia porque hoy cierra la quincena y el martes vamos a tener el mismo problema”.
El dirigente gremial añadió que “también vamos a tener una audiencia en Secretaría de Trabajo para darles una hora exacta del pago a los obreros y para que esto no suceda más”.
Afirmó además que “hasta que los obreros tengan la plata en mano vamos a continuar con las medidas de fuerza”.