Más de 190 jóvenes integran el Envión en todo el Distrito de Patagones

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, destacó el desarrollo de las actividades del programa de responsabilidad social compartida Envión destinado a favorecer el acceso a la educación, la salud y trabajo a través de acciones de inclusión, protección y prevención hacia los jóvenes del Distrito.
La sede central del Envión, ubicada en Lavalle 72 de Carmen de Patagones, cuenta con la concurrencia de 138 beneficiarios, 30 en Villalonga y 16 en la localidad de Stroeder.
El Envión tiene como destinatarios a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y apunta a restituirle sus derechos a través de la educación, la salud y la inserción laboral.
En Carmen de Patagones, el Envión, desarrolla los talleres de carpintería, peluquería, música, apoyo escolar, jardinería, cocina y se incorporó el apoyo de una iglesia cristiana quienes a través de propuestas recreativas trabajan diferentes situaciones que hacen a la vida cotidiana de los jóvenes.
En Villalonga, el Envión ofrece los talleres de música, cocina, arte y apoyo escolar.
En Stroeder, se dicta el taller de prevención del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y el taller de instrumentos de viento.
La sede de Carmen de Patagones, incorporó en lo últimos meses, el taller de jardinería, apoyo escolar y se sumó el acompañamiento a través de actividades lúdico expresivas de una comunidad cristina. En este sentido, la responsable del Envión en Patagones Marcela Gómez, resaltó esta nueva alternativa y la convocatoria de los beneficiarios. “Los días martes, contamos con la concurrencia de más cuarenta jóvenes tanto del programa Envión como del Centro de Día de Carmen de Patagones, quienes participan activamente de estos encuentros”.
La referente del Envión en el distrito, destacó las reuniones y manifestó que “son charlas de reflexión donde los jóvenes encuentran un espacio de contención, sumado a las diversas actividades recreativas para poder llegar a los jóvenes. Tenemos buena respuesta por parte de los chicos y esta incorporación, es un pilar fundamental que se suma a los talleres y al acompañamiento del equipo técnico del Envión”.