Será en el marco de la visita de la mandataria

ATE Patagones intentará entregar un petitorio a Vidal este miércoles

El titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, dialogó con FM De la Costa en el marco de la jornada de protesta desarrollada este martes, en adhesión a la medida dispuesta por el gremio a nivel provincial. Anticipó que buscarán entregar un petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal, durante su visita a Carmen de Patagones –este miércoles- en el marco del reclamo por el pase a planta permanente de más de 19 mil trabajadores bonaerenses.

En diálogo con el medio radial, Paleta precisó que “estamos más de 19 mil trabajadores esperando un pase a planta permanente y una recategorización que no se da desde hace mas de diez años en toda la provincia, e inclusive no se están generando cargos en lugares críticos como se debería en las escuelas rurales, porque este gobierno te cuenta las costillas de los pibes que van a la escuela para poner un portero y un cocinero”, enfatizó.

Además, el dirigente gremial confirmó: “vamos a aprovechar e ir a entregar un petitorio como corresponde, a plantearle cuál es la situación real del empleado municipal como la situación de los empleados provinciales que vienen  exigiendo, inclusive, la devolución de los días de paro descontados, algunos hasta 7 mil pesos durante cuatro meses consecutivos”.  

Al ser consultado sobre nuevas medidas de protesta a nivel provincial, Paleta indicó que serán definidas la próxima semana por el Consejo Directivo del gremio que también emprenderá un reclamo para la reapertura de paritarias.

Comentarios
También le puede interesar