Ponen en funcionamiento el 0800 MUJER en el Distrito

Curetti - Cristina Alvarez

A partir de mañana, el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, pondrá en funcionamiento la línea gratuita 0800 – MUJER (333-4338)para asistir a quienes sufren violencia en todas sus formas. 

Mañana miércoles se habilitará la línea gratuita 0800 – MUJER, en el marco de las políticas en materia de seguridad y las acciones que lleva adelante el Estado municipal con el fin de garantizar los derechos de las mujeres y afianzar las políticas que promueven la protección de víctimas de violencia.

La línea será financiada por el Estado Municipal. Además, Curetti afirmó que “la iniciativa ha sido aprobada por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados,  y acompañada por la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien ha demostrado un fuerte compromiso con las acciones tendientes a promover la seguridad y garantizar el cumplimiento de los derechos que amparan a las mujeres, como también a la familia, especialmente niños, niñas y adolescentes”.

La línea telefónica gratuita, tendrá su central en la sede de la Comisaría de la Mujer y contará con personal capacitado para contener, asesorar y proceder ante las denuncias que se reciben.

La línea que se habilitará será el  0800-333-4338. “Es una herramienta más para asistir y amparar a quienes sufren de violencia en todas sus formas” destacó Curetti.

El intendente de Patagones afirmó que “la implementación del 0800-MUJER  representa un aporte fundamental a las acciones que se llevan adelante para la erradicación de la violencia. Si bien existe un importante trabajo de  difusión promoción y prevención por parte de la Comisaría de la Mujer, somos conscientes de que  hay muchas personas que aún no han llegado para denunciar casos de violencia. Esperamos sumar un eslabón más para que las víctimas de violencia encuentren un espacio que las asista de manera inmediata con la recepción de denuncias e intervención por parte de este organismo de seguridad”.
De esta manera, a partir de mañana, el Distrito contará con la primera Comisaría de la Mujer, de un total de 71 delegaciones en la provincia,  que dispone de una línea telefónica gratuita exclusiva para asistir a las mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Comentarios
También le puede interesar