Después de cuatro años de la muerte de Lucio Romero, esperan la decisión del juez de la causa

"Queremos que Castro vaya a prisión y lograr una pena que pase los tres años", dijo Martiniano Romero

A cuatro años de la muerte de Lucio Romero
El accidente se produjo el 21 de julio de 2011

Martiniano Romero, padre del joven Lucio Romero que fue atropellado en el Puente Basilio Villarino y perdió la vida el 21 de julio del 2011,  explicó que después de impedir el archivo de la causa, hace ocho meses se encuentran a la espera de que el Juez interviniente ordene el juicio oral contra quien atropelló y mató a su hijo.

El padre de Lucio Romero, en diálogo con FM DE LA COSTA, afirmó que “siempre fuimos a los tropezones con la causa, tuvimos muchos problemas, además del dolor de perder a un hijo”.

En este sentido, explicó que “en el primer año la causa se archivó definitivamente. Gracias al abogado de la familia, se pudo poner a consideración que se revise de nuevo el expediente y el fiscal consideró que se realice la reconstrucción de los hechos. Con muchas idas y vueltas, después de cuatro meses recién se envío la cinta de la reconstrucción a Bahía Blanca. No se entiende que en tiempos tan modernos no se pueda agilizar el envío de una cinta”.

Romero mostró su indignación haciendo énfasis en que “la fiscalía llamó a declarar al imputado después de dos años, lo envían a juicio oral y en noviembre de 2014 la causa llega al Juzgado de Garantías. Con la apelación de la parte del imputado la causa queda trabada en un cajón para ser revisada. Hace ocho meses que está todo hecho, no se puede investigas más. Estamos esperando que el juez decida si se hace el juicio oral o hacen lugar a la apelación de la defensa del acusado”.

El padre del joven maragato, fallecido en 2011 afirmó “la causa  contra Castro es por homicidio culposo y doloso donde la pena es de dos a cinco años de prisión.  No queremos un arreglo abreviado, donde se haga cargo y firme en el patronato que no maneje por cinco años. Mi hijo falleció el 21,  el 22  fui a sepultarlo y Castro fue a una fiscalía a declarar después de dos años”.

“Hablé mucho con el fiscal de la causa, le dije que quiero saber qué pasó, sentarme frente al juez y explicarle cuánto nos costó criar a Lucio, mirar a la cara a quien lo atropelló y preguntarle qué pasó. O por lo menos que el juez me diga que mi hijo fue un imprudente y que el pobre pibe que lo atropelló iba a ciento veinte, no lo vio y lo mató.

Queremos debatir como padres y querellantes, en un juicio oral y público, sentarnos frente al juez y lograr una pena que pase los tres años. Queremos que Castro vaya a prisión.

Finalmente, Martiniano Romero comentó que “hoy vamos a repartir folletos de concientización en el puente, vamos a colocar una estrella donde falleció mi hijo y vamos a seguir trabajando para que Vialidad autorice la colocación de reductores de velocidad en el puente”.

 

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar