El FpV no descarta ir por la presidencia del Concejo Deliberante

En diálogo con FM De la Costa, el concejal y presidente del Bloque del FpV, Ariel Zvenger, confirmó que la bancada opositora buscaría la presidencia del Concejo Deliberante. “Se ha planteado esa propuesta dentro del bloque, no la hemos descartado”, afirmó.

En primera instancia, el edil se refirió a la conducción del espacio del Frente para la Victoria, que actualmente lleva adelante, y precisó que “no está definido quien conducirá el bloque”.

No obstante, señaló que puso a disposición de sus pares el cargo que actualmente ocupa.

En ese sentido, si bien aclaró que por el momento los integrantes del bloque no manifestaron su intención de presidir el espacio, “por supuesto que la figura de Ricardo Curetti sobresale de cualquiera de los demás concejales”.

Sin embargo, aclaró que el mandatario “no ha expresado que quería ser presidente del bloque”.

Será uno de los temas que la bancada tratará durante el fin de semana, donde también definirá su postura con respecto a la votación para la presidencia del Concejo Deliberante que se concretará el lunes 11 de diciembre. 

“Cada concejal tiene su postura, pero la intención es poder votar en bloque por eso estamos analizando cada postura y moción que plantean los concejales, hemos trabajado así durante el año”, dijo Zvenger.

Al mismo tiempo, indicó que “cualquier concejal puede desempeñar la tarea de presidente de manera eficiente; hay un grupo de empleados con soberana trayectoria dentro de la secretaría”.

Con respecto al perfil de quien tome tal responsabilidad, el edil consideró que “sería bueno tener un presidente dinámico, con ganas trabajar que lleve, no solo las sesiones, sino las reuniones de comisión de manera dinámica y sea todo consensuado como lo hemos hecho en estos dos años”.

Por último, aseguró que “no hemos descartado ninguna posibilidad con respecto a la presidencia del HCD, se ha planteado la propuesta dentro del bloque, no la hemos descartado, pero tampoco nos desvela”. 

Comentarios
También le puede interesar