Fiesta de la Soberanía: con reducciones importantes, se aprobaron las nuevas tarifas

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó este jueves las nuevas tarifas para la edición 2018 de la Fiesta de la Soberanía. Por iniciativa de los bloques opositores, se concretaron reducciones en los aumentos propuestos por el Ejecutivo y, con respecto al año anterior, los valores en general oscilarán entre un 20 y 30 por ciento más. EN LA NOTA: el texto completo con los nuevos valores.


Tras un extenso debate y un exhaustivo análisis, se definieron los nuevos valores para la Fiesta de la Soberanía.

Luego de iniciada la sesión, el bloque del FpV y 1 País coincidieron en solicitar un cuarto intermedio para evaluar lo propuesto por el Ejecutivo con relación a los valores de espacios comerciales, tasas por servicios y entradas para los espectáculos.

Posteriormente, los ediles regresaron al recinto para manifestar sus opiniones y contrapropuestas a lo planificado en el proyecto inicial.

Finalmente, por votación unánime, se aprobaron las modificaciones y se informó desde la presidencia el texto avalado:

Los señores Concejales integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, constituidos en Comisión en la 1º Sesión Extraordinaria del día 01 de Febrero de 2018, de acuerdo al Artículo 49º del Reglamento Interno, habiendo analizado el expediente de referencia deciden, aprobar Proyecto de Ordenanza Nº 02/18 obrante a fojas 6, 7 y 8 del citado expediente con las siguientes modificaciones:

Artículo 1º: Modifíquese el artículo 9, inciso 5) de la Ordenanza Tarifaria y sus modificatorias, por el siguiente: “ARTICULO 9º: (…): 5) Por el retiro de residuos, mantenimiento de la limpieza y acondicionamiento del predio donde se desarrolle la Fiesta de la Soberanía Patagónica: a) Artesanos Foráneos y entidades de bien público, durante todo el evento: $410. Esta tasa será asimismo de aplicación para el caso de artesanos reconocidos por la Dirección de Cultura local cuando por la extensión del espacio concedido sean considerados como artesanos foráneos. b) Comerciantes de cualquier tipo de productos, incluida la venta ambulante, excepto los dedicados a la gastronomía, por día: $490. c) Empresas que realicen publicidad y/o propaganda de sus productos, por día: $490. d) Comerciantes dedicados a la gastronomía, venta de comidas y/o bebidas, por día: $850.

Artículo 2º: Modifíquese el artículo 52º inciso 2 de la Ordenanza tarifaria por el siguiente: ARTÍCULO 52º: (….) 2) Artesanos foráneos, por día y por metro lineal de frente: $192,00.

Artículo 3º: Modifíquese el artículo 52º inciso 3 de la Ordenanza tarifaria por el siguiente: ARTÍCULO 52º: (….) 3) Comerciantes de productos según las siguientes sub categorías: CATEGORÍA I: Incluye la venta de los siguientes productos: a) Venta de indumentaria, calzado y/o blanquería; b)Venta de bijouterie cuya manufactura no sea ni el oro ni la plata; c) Venta de juguetes y útiles escolares; d) Venta de perfumería y productos de belleza; e) Venta de bazar y/o ferretería; f) venta de productos electrónicos; g)cualquier otra actividad comercial de productos manufacturados y/o elaborados y/o industrializados que no hubiere sido mencionado precedentemente, excepto gastronomía y venta de bebidas, por día y por metro lineal de frente: $660,00. Los comerciantes con domicilio comercial en el Partido de Patagones y en la ciudad de Viedma abonarán, por día y por metro lineal de frente: $564,00. CATEGORÍA II: Incluye la venta de productos elaborados a base del oro y/o la plata y/o metales preciosos y/o bijouterie de oro y/o plata y/o cualquier metal precioso, por día y por metro lineal de frente y hasta 3 metros lineales de frente: $800,00.

Artículo 4º: Incorpórese como artículo 54º de la Ordenanza Tarifaria el siguiente: ARTÍCULO 54º: Corresponderá el pago del Derecho de Participación a la Fiesta de la Soberanía Patagónica respecto de aquellas personas que concurran a cada uno de los espectáculos que se desarrollen, conforme el cronograma de eventos que establezca la Autoridad de Aplicación para cada uno de los días preestablecidos y de acuerdo con las categorías que se establecen seguidamente:

  • Espectadores espectáculo principal: Primeras filas (1 a 15) $700,00 Segundas filas (16 a 30) $480,00 Terceras filas (31 en adelante) $320,00 Campo $240,00 Gradas $160,00 Espacio popular (sin silla asignada) SIN CARGO
  • Espectadores espectáculo complementario: Primeras filas (1 a 15) $440,00 Segundas filas (16 a 30) $280,00 Terceras filas (31 en adelante) $200,00 Campo $160,00 Gradas $120,00 Espacio popular (sin silla asignada) SIN CARGO
  • Espectadores espectáculo popular: Primeras filas (1 a 15) $200,00 Segundas filas (16 a 30) $120,00 Terceras filas (31 en adelante) $80,00 Campo $65,00 Gradas $40,00 Espacio popular (sin silla asignada) SIN CARGO
     
Comentarios
También le puede interesar