Curetti destacó el avance de la obra de mejoramiento del ex matadero municipal

El intendente Ricardo Curetti, remarcó el avance de la segunda etapa de la obra de refuncionalización, del edificio del ex matadero municipal, ubicado en el Barrio El Progreso de Carmen de Patagones. “Pensamos recuperarlo y darle una función socio cultural para fortalecer un espacio social de inclusión”, resaltó el jefe comunal.

Las tareas previstas se dividieron en dos etapas. Los primeros trabajos consistieron en el recambio de la cubierta, parte de la tirantearía, membrana, elementos aislantes, la parte eléctrica y cerramiento del lugar. Actualmente, se trabaja en la segunda etapa con la colocación de las aberturas y cierre de los laterales.

La obra de refuncionalización del edificio que se encontraba en desuso, tiene como objetivo, la recuperación del espacio físico, para darle una función socio cultural y fortalecer en ese sector, un espacio de identidad barrial, de recreación y contención.

La recuperación fue consensuada entre el Intendente Municipal, Ricardo Curetti y los vecinos del barrio, a partir de un convenio rubricado por el jefe comunal,  quien asumió el compromiso de llevar adelante la restauración del lugar mediante la inversión de fondos municipales y financiamiento del Estado Nacional.

Cabe aclarar que el tiempo de ejecución de la segunda etapa será de aproximadamente un mes.

La obra requiere una inversión total de más de 1 millón 100 mil  pesos.

Comentarios
También le puede interesar