Destinarán un millón de pesos a la refacción de la Casona de la Escuela Spegazzini

Este viernes se llevó adelante la licitación de la obra de refacción de la histórica Casona de la Escuela Spegazzini. Se trata de la primera etapa de una serie de obras que se llevarán adelante en la institución, según anunció el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Jorge Isaac.
 

“Para nosotros es muy importante esta obra ya que estamos cumpliendo un compromiso asumido por el intendente José Luis Zara con la comunidad educativa y llegamos finalmente al momento cúlmine”, expresó Isaac al inicio del acto.

En cuanto a la obra, el funcionario resaltó que se trata de la refacción de la casona ubicada en el predio de la institución: “se destinará alrededor de un millón de pesos, va a resolver los problemas edilicios que tiene la escuela”.

Al mismo tiempo anticipó: “Seguiremos trabajando en otras etapas, como la ejecución de los talleres e instalaciones complementarias que faltan”.

Se poresentaron dos empresas oferentes; NANO S.A. y NG Ingeniería.  

Por su parte, el directo de la institución, Dario Ricca, agradeció el acompañamiento de la gestión municipal y señaló que “la escuela, que tiene mucha historia en la comunidad, ha sabido reencontrar en los últimos años el rumbo, lo que la ha llevado a tener repetidos éxitos en lo académico desde el 2014 a la fecha, repitiendo premiaciones y reconocimientos por su labor”.

En ese sentido, hizo énfasis en “la importancia de que se acompañe ese éxito de la gestión educativa con las gestiones relacionadas a acomodar las cuestiones de infraestructura”.

En este caso, explicó Ricca, “se beneficia el Centro de Formación Integral de la escuela”.  

Finalmente, expresó: “Considerando que es una escuela de muchísimos años, es bienvenida la obra y que otras instituciones puedan valerse de estas refacciones. Lo principal es seguir trabajando por la comunidad educativa y propiciar que la educación en general en el partido de Patagones siga mejorando”. 

Comentarios
También le puede interesar