Obreros de Bahía en Patagones: Sitraic y Lo Bruno fueron convocados por la Secretaría de Trabajo

La Delegación local de la Secretaría de Trabajo convocó a la empresa Lo Bruno y al gremio Sitraic para abordar la situación denunciada por la entidad sindical a raíz de la contratación de trabajadores oriundos de Bahía Blanca para la obra del PROCREAR. Mientras se desarrollaba el encuentro, los afiliados al gremio realizaron una protesta en lugar.
 

En diálogo con FM De la Costa, el subdelegado de Sitraic, Juan Liendaf, precisó que los obreros se convocaron el lugar para acompañar a su dirigente en el reclamo a la empresa constructora.

Al mismo tiempo remarcó: “tenemos mucha demanda de mano de obra y compañeros desocupados. La empresa está sacando gente sin justificación y trayendo gente de afuera”.  

Al ser consultado sobre los motivos que adujo la empresa para la contratación de empleados de la ciudad de Bahía Blanca, que estaría relacionado a la calificación de la mano de obra, Liendaf argumentó que “hace un par de días el Banco Hipotecario elogió la mano de obra local y hoy nos encontramos que la empresa trae gente de Bahía”.

“Trajeron 7 y la semana que viene van a seguir; son cuadrillas de pintores, para poner pisos y eso ya lo ha hecho la gente local”, agregó.

Por otra parte, comentó que el clima en la obra “es lo peor que puede pasar. Hay malestar en los obreros y sus familias. Esos muchachos – de Bahía - lo necesitarán, pero tienen su pueblo y tendrán sus dirigentes, nosotros luchamos por la obra que peleó la misma gente que hoy está desocupada”. 

Comentarios
También le puede interesar