Indignación

Sorteo de PROCREAR: por un error en el sorteo, excluyeron a familias que habían sido preadjudicadas

Una mezcla de alegría con desazón e impotencia dejó el sorteo de las primeras 200 viviendas del ProCreAr en Patagones. Mientras miles de inscriptos seguían este viernes el sorteo en vivo a través de la página oficial de Facebook del programa nacional, se produjo un error y las autoridades determinaron realizar nuevamente el sorteo de uno de los grupos, anulando las preadjudicaciones que ya festejaban las familias sorteadas en primera instancia.

Mientras más de un centenar de vecinos del distrito festejaban una de las noticias más importantes que pudiera recibir una familia: cumplir el sueño de su casa propia, este viernes un grupo de preadjudicados daba a conocer en las redes sociales su dolor, bronca e impotencia porque, a raíz de un error en la colocación de bolillas, se anuló el sorteo que les había permitido, por unos pocos minutos, acceder a una de las viviendas del Desarrollo Urbanístico del ProCreAr. 

Tras realizar el sorteo del grupo 5, en la sede de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, los responsables del procedimiento definieron anular el resultado y realizar una segunda ronda, porque - según trascendió- no se habían colocado la totalidad de las bolillas.

Como consecuencia, los preadjudicados fueron automáticamente excluídos del proceso observando cómo, en su lugar, otros inscriptos eran beneficiados.  

La impotencia, pedido de explicaciones y tristeza no se pudo ocultar e inmediatamente se replicó en las redes sociales con reclamos totalmente justificados; fueron años de espera, varios anuncios de fechas de sorteo que no se concretaron, los postulantes tuvieron que realizar dos procesos de inscripción y ser evaluados para ingresar en el padrón, respetando el sistema que lamentablemente falló, para algunos, el día tan esperado. 

El video del desarrollo del sorteo se encuentra disponible en la página de Facebook de PROCREAR: https://www.facebook.com/procreargob/

Comentarios
También le puede interesar