Provincia citó a los docentes por paritarias

La gobernadora bonaerense convocó a los gremios docentes a negociar por los salarios de los maestros para el próximo jueves a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, con cita en La Plata. Los gremios aseguran que el Gobierno definirá un incremento de un 15% más un plus por presentismo, con el fin de fomentar la presencia de los maestros en las escuelas.

Pero desde los sindicatos aseguraron que no será suficiente para llegar a un acuerdo, sin la inclusión de una cláusula gatillo y las mejoras edilicias que vienen reclamando hace varios años.

Cabe destacar que esta convocatoria se realiza veinte días antes del inicio del ciclo lectivo, y a una semana de la movilización a la que llamó el gremio de Camioneros con el fin de denunciar la crítica situación social, económica y laboral que atraviesa en país, en el medio de los distintos despidos que se están dando en diferentes dependencias públicas, como la Unidad Ejecutora Provincial.

“El supuesto techo del 15 por ciento, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios”, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, y sumó que buscan acusarlos “de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo”.

FUENTE: Grupo La Provincia

Comentarios
También le puede interesar