Suteba busca impedir la cesantía de más de 60 docentes provisionales de Patagones

En diálogo con FM De la Costa, el titular de SUTEBA Patagones, Andrés Amoroso, confirmó que 65 docentes provisionales que se desempeñan en el partido de Patagones están en riesgo de ser cesanteados, a partir de la medida que pretende concretar el gobierno de la provincia sobre quienes no cuentan con el título habilitante.

Este viernes, el gremio docente presentó un petitorio en la Secretaría de Asuntos Docentes de Patagones, para intentar impedir que la medida, anunciada desde el año pasado, se haga efectiva.

“Es un eslabón más de un reclamo que viene desde que nos enteramos, el año pasado, que el gobierno tenía la intención de cesar a aquellos docentes que están en calidad de suplentes o provisionales”, explicó Amoroso en el programa Con la gente.

Cabe señalar que, a fines del año 2017, las autoridades provinciales emitieron un comunicado para formalizar la medida.

En esa oportunidad, recordó Amoroso, “Baradel se reunió inmediatamente con las autoridades para explicarle lo perverso que era aplicar esta medida dejando a los docentes sin sus sueldos de enero y febrero y se logró dejar sin efecto esa medida hasta finales del mes en curso”.

“Ahora nos encontramos en esta situación y queremos impedir por todas las vías que este atropello se lleve adelante”, añadió.

De concretarse, en Patagones 65 docentes quedarían sin trabajo y en general en la provincia sumarían unos 7000.

“Conversamos con los docentes que están en esta situación y cada uno presentará un recurso denunciando que esta política no es estatutaria”, anticipó el referente gremial.

En el mismo sentido, comentó que “llevar adelante esta medida tendría implicancias en la cuestión formativa y pedagógica porque comenzaría el ciclo 2018 sin muchísimos docentes. En el sentido común de la gente suena bien esto que el docente que no tiene título no esté frente al aula, es correcto, pero lo que pasa es que están ocupando este lugar porque no hay docentes que lo ocupen”. 

Comentarios
También le puede interesar