Patagones: Los alumnos de la Escuela de Arte iniciarían el ciclo 2018 en el nuevo edificio

En diálogo con FM De la Costa, el Intendente José Luis Zara anunció que los alumnos de la Escuela de Arte podrían iniciar el ciclo lectivo 2018 en el nuevo edificio. 

Consultado en el programa Con la gente sobre la posibilidad de que este año se concrete la inauguración del lugar, el jefe comuncal confirmó que "se ha pedido el mobiliario y se estaría inaugurando para el comienzo de las clases". 

"El problema más grande fue un transformador trifásico que no estaba y lo tuvieron que fabricar, colocarlo y verificar que todos los artefactos funcionaran", comentó. 

La construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes “Alcides Biagetti” de Patagones demandó una inversión superior a los 12 millones de pesos que financió el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El edificio tiene unos 1.500 metros cuadrados y está emplazado en el predio donde funciona la Escuela N° 11. 

La nueva construcción es una oportunidad única para la Escuela de Arte cuya matrícula supera los 600 alumnos, provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro.

Entre los espacios que fueron requeridos por la institución se encuentra un espacio para el Teatro y la Música; otro sector para las Artes Visuales, una biblioteca con sala de lectura y un salón de usos múltiples. 

Comentarios
También le puede interesar