Conflicto municipal: gremios extienden la retención de servicios hasta el martes

Asamblea en el Hospital Pedro Ecay

Reunidos en asamblea, mientras se cumplía la segunda jornada de retención de servicios, los gremios municipales de Patagones definieron este viernes dar continuidad a la medida de fuerza los días lunes y martes de la próxima semana.Además, advirtieron que, de no mediar una propuesta superadora, la retención continuará hasta el viernes 2 de marzo. 

Sin una respuesta superadora al 15 por ciento de incremento anual, escalonado, que propuso el Ejecutivo Municipal en la primera etapa de paritarias, los gremios se reunieron este viernes en asambleas en las distintas áreas municipales y resolvieron avanzar con las medidas de fuerza hasta el próximo martes. 

De esta manera, los trabajadores afiliados a SOYEM, ATE y FESIMUBO resolvieron continuar con la retención de tareas que afecta principalmente a los servicios de recolección, barrido y limpieza y algunas prestaciones de salud. 

Al dirigirse a sus afiliados, los referentes gremiales manifestaron su descontento por la falta de respuestas ante el pedido realizado al Ejecutivo para que analice mejorar el porcentaje propuesto y responda a "una veintena de reclamos", entre ellos la reincorporación de los empleados desafectados a fin de 2017, bajas de categorías, y denuncias por maltrato laboral. 

"Nos llamaron solo para firmar un acta que involucra garantizar las guardias mínimas, lo que fue una pérdida de tiempo donde no hubo ninguna solución. Fue un entretenimiento, un chicaneo; buscaron una cuestión como para que se dicte una conciliación obligatoria", expresó el titular de FESIMUBO, Jesús Martínez

"Esos $750 son insuficientes, no cuentan los descuentos y a cualquiera de nosotros eso se nos evapora. Queremos llegar a un 25 por ciento que sea todo al básico, apuntamos al convenio colectivo y nos siguen entreteniendo. En dos años de gobierno no nos han dado respuesta a nada. Queremos que nos llamen directamente para que nos den una respuesta", agregó. 

La retención se extendería toda la semana próxima 

Luego de recibir la unanimidad de los trabajadores para la retención del lunes y martes, el referente de ATE, Gustavo Paleta, anunció que "si el lunes y martes no somos convocados ante una propuesta seria y superadora, el miércoles, jueves y viernes continuará la retención de servicios legalmente ellos hasta el momento no están cumpliendo nada". 

 

 

 

Comentarios
También le puede interesar