Estudiantes de Patagones reclaman que se ponga en vigencia el boleto estudiantil gratuito

Los estudiantes de Patagones comenzaron hace unas semanas con distintas actividades escolares y académicas y aún no cuentan con el beneficio del boleto estudiantil. En las redes sociales, manifestaron su descontento por la situación, al tiempo que reclamaron a las autoridades por la deficiente prestación del servicio de transporte y que se ponga en vigencia, al igual que en otras ciudades bonaerenses, tanto el sistema SUBE, como la ley del boleto estudiantil gratuito.

"Desde comienzos de febrero les estudiantes de la comarca estamos yendo a las universidades – para realizar trámites de ingreso, exámenes, consultas, incluso cursadas- y estamos pagando el boleto de colectivo a precio completo”, aseguró un estudiante de Carmen de Patagones.

El reclamo del joven manifiesta, además, que aún no se abrieron las inscripciones para acceder a las becas de transporte que otorga la Municipalidad de Patagones y en el ciclo lectivo anterior se concretó en el mes de mayo “habiendo transcurrido casi un cuatrimestre entero”.

La misiva también reclama la intervención de los Concejos Deliberantes de Patagones y Viedma en cuanto a los controles a las prestaciones de las dos empresas de transporte cuyo titular “no solo viola las normativas sistemáticamente; no implementa la SUBE, no están señalizadas las paradas, falta construir muchísimas garitas, no hay carteles de la ARTN para reclamar por falencias en el servicio, y mas...) sino que aumenta a gusto el boleto en perjuicio de la población que lo necesita”.

Por último, el pedido está dirigido al Intendente José Luis Zara para que por intermedio se ponga en vigencia la ley de boleto estudiantil gratuito, “que solo esta aplicado en la ciudad de La Plata y que ayudaría a muchísimos estudiantes de Carmen de Patagones a permanecer en sus estudios superiores”.

?Cabe señalar que en 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó la ley provincial del Boleto Estudiantil que benefició en principio a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario y a los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, como prueba piloto. 

Posteriormente, en abril de 2017, Vidal extendió el beneficio a unos 290 mil estudiantes de unas 15 universidades del territorio bonaerense. 

Oportunamente, la mandataria resaltó que "nunca antes existió el boleto estudiantil totalmente gratuito en la provincia". 

 

Comentarios
También le puede interesar