Patagones: Abrieron las inscripciones para la carrera de Guardavidas

La Escuela de Formación Profesional Nº 110 de Patagones confirmó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 de la Carrera de Guardavidas. Tiene la duración de un año, el título que se otorga tiene validez Nacional con posibilidades de apertura al campo laboral Internacional. El plazo finaliza el 31 de marzo del corriente.

La formación posee un tramo práctico de natación, preparación física y salvamento acuático que se correlaciona directamente con todas las materias teóricas que completan los saberes que debe incorporar un futuro Guardavidas Profesional.

La culminación del proceso formativo se vislumbra en las esperadas Prácticas Profesionales que se realizan en temporada estival, y es en donde todos los contenidos se ponen a prueba en el escenario real, llámese río, mar o natatorio. Al mismo tiempo que se realizan las prácticas se llevan adelante ejercitaciones en aguas abiertas y pruebas de natacion para las cuales se entrena específicamente durante todo el ciclo lectivo.

Son requisitos para el ingreso los siguientes: Saber nadar, Tener 18 años de edad cumplidos al 30 de Junio del año de ingreso, poseer certificado de aptitud física provisoria al día del examen, tener aprobado el nivel Polimodal o Escuela Secundaria (o adeudar materias que se puedan rendir antes de octubre de 2018)

Para inscripciones e información dirigirse Facebook a “Escuela de Guardavidas Patagones”, dirigirse a la Escuela Media Nº 203 sita en Juan de la Piedra y Buenos Aires a partir de las 18 horas, o llamar al 15532417.

 

Comentarios
También le puede interesar