Escuela de Arte: Entusiasmo en la comunidad educativa por la inauguración del nuevo edificio

Desde muy temprano, este lunes, el equipo de docentes de  la Escuela de Arte Alcides Biagetti, acompañado por personal del municipio, comenzó los preparativos para trasladar el mobiliario a la nueva sede que será inaugurada este martes 13. La directora del establecimiento, Paola Slowik, conversó con FM De la Costa y se mostró complacida de poder iniciar el nuevo ciclo lectivo en las nuevas instalaciones.

“Hoy estamos mudando la escuela porque mañana – martes – a las 18 horas, en Buenos Aires 456 inauguramos la Escuela de Arte” dijo la docente en el programa Con la gente.

Fueron décadas de espera, a las cuales la titular de la institución consideró como “una lucha difícil, larga, pero ahora es una batalla ganada importantísima”.

Es que en ese lugar podrán desarrollar con total comodidad sus actividades los más de 650 alumnos que conforman la matrícula.

Sobre el nuevo edificio, Slowik detalló que “nuestra nueva escuela tiene características particulares; talleres especiales para artes visuales, teatro y música”.

“Tiene la misma estructura que las demás escuelas, pero charlando con el municipio fuimos acomodándola y dándole el tinte que requería, con las particularidades de una escuela de arte: los salones son muy espaciosos, con mucha iluminación, techo muy alto, los que son talleres tienen agua adentro del aula y salida al exterior”, precisó.

Al mismo tiempo, mencionó que  “es la tercera escuela de arte que se construye en la provincia con estas particularidades; está todo como lo queríamos y ahora quedamos a la espera del mobiliario, porque nuestra inspectora distrital priorizó el inicio del ciclo lectivo con lo que teníamos y fue una buena decisión, priorizando la cuestión pedagógica de nuestros alumnos”.

La institución recibe cada año a estudiantes de toda la región que eligen sus cuatro propuestas académicas: profesorado de Teatro, Música, Diseño, Artes visuales y formaciones básicas.

Comentarios
También le puede interesar