Comenzaron los preparativos para la obra de refuncionalización del Teatro España

El Intendente José Luis Zara, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure y el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Ing. Juan Carlos Ricca, recibieron a los referentes de la empresa que resultó adjudicada para llevar adelante la obra de puesta en valor del Teatro España, por el jefe comunal ante la gobernadora María Eugenia Vidal. 

La firma, que resultó ganadora en la licitación que se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Arquitectura, ya se instaló en la ciudad con el objetivo de dar inicio al plan ejecutivo de obra, para que sea aprobado por la provincia y finalmente comenzar con la ejecución de los trabajos. 

En ese sentido, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Ing. Juan Carlos Ricca, anticipó que "en un mes la empresa estaría trabajando, es decir, la primera quincena de abril". 

El plazo de obra según el contrato es de 300 días, no obstante, "teniendo en cuenta distintas cuestiones que podrían hacer que la obra se extienda, en un año los trabajos deberían estar finalizados", indicó Ricca. 

Durante el encuentro con Zara y los referentes de Obras Públicas, la empresa confirmó que ya se encuentra realizando un relevamiento de artesanos "para que trabajen en detalles constructivos, tanto de madera como de cornisas para poder contar con mano de obra local especializada". 

"Para nosotros es una gran alegría estar en contacto con la gente que va a empezar a trabajar en la recuperación de nuestro querido teatro", expresó el Subsecretario de Planificación y Patrimonio. 

En la recuperación del Teatro el Estado provincial realizará una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Comentarios
También le puede interesar