Dirigentes de la CTA Patagones piden apoyo ante el posible cierre del Centro de Formación Profesional 403

Con un novedoso proyecto de bioconstrucción en marcha y una reconocida trayectoria educativa en Patagones, esta semana la CTA de Patagones hizo pública su preocupación por el inminente cierre del Centro de Formación Profesional 403, junto a otros 190 establecimientos similares de la provincia. 

"Nuestro Centro de Formación Profesional 403 de Patagones, tal y como es, corre el riesgo de ser borrado de un plumazo junto a 190 Centros de toda la provincia (2/3 del total)", comentó el dirigente de la CTA, Nicolás García, en un claro pedido de respaldo de toda la comunidad para que la medida no se concrete. 

A ello, el referente de la entidad sumó que "hace más de un año que no tenemos cargo directivo (nombramiento de tramite sencillo)". 

Ante tal panorama, expresó: "decimos dos cosas: Defenderemos la escuela pública a como sea, junto a nuestras comunidades y estamos con más fortaleza que nunca para seguir con nuestro proyecto educativo", al tiempo que invitó a la comunidad a conocer los proyectos institucionales a través del link: http://cfpctapatagones.blogspot.com.ar/2018/03/nuestro-proyecto-educativo.html?m=1. 

Cabe señalar que, hace unos meses, comenzó a informarse sobre la posibilidad de traspasar los Centros de Formación profesional de la provincia de Buenos Aires, 350 en total, al órbita del Ministerio de Trabajo. Lo cual “perjudicaría los derechos de los trabajadores”.

Actualmente en la provincia de Buenos Aires existen 350 Centros de Formación Profesional, de los cuales 90 son propios de la dirección de Cultura y Educación, mientras que el resto son “conveniados” con distintas entidades, como iglesias, obispados, organizaciones civiles y sindicatos.

De aplicarse este traslado serían afectados más de cinco mil profesionales, entre docentes y personal auxiliar y administrativo.

Comentarios
También le puede interesar