Abren la inscripción para participar del concurso de pintura Mi provincia, Mis raíces

Abren la inscripción para participar del concurso

El Instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires, abrió la convocatoria para participar del concurso de Pintura “Mi Provincia, Mis Raíces” a todos los artistas plásticos y realizadores en artes plásticas y visuales pertenecientes a las quince regiones culturales de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados, deberán presentar UNA (1) obra inédita que trate cuestiones relativas a la cosmovisión del bonaerense en sus estilos de vida cultural, artístico, social, histórico, económico y distintas temáticas que expresen la idiosincrasia y los rasgos relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizará una selección de veinte (20) obras de las cuales se premiarán dos (2) por las quince regiones culturales del territorio de la Provincia de Buenos Aires, cuyos premios consistirán en un pago de pesos dieciocho mil ($ 18.000) al ganador y de pesos diez mil al segundo ($ 10.000). 

La instancia de recepción, selección y premiación tendrá dos etapas.

1. Recepción y selección a través del envío de carpetas con fotografías de las obra

2. Premiación a partir del envío al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de las veinte (20) obras seleccionadas para el acto de premiación.

La presentación de la obra será de una (1) por artista y deberá cumplir las características y plazos mencionados en la presente.  

Los interesados, deberán solicitar en la Dirección de Cultura, mitre 27, 463190 o vía mail, las bases del reglamento y planilla de inscripción. [email protected] o en facebook/culturapatagones

Las carpetas con las fotografías y el resto de la documentación deberán presentarse o enviarse por correo postal, al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Avenida 51 Nº 525 de La Plata, los días hábiles comprendidos en esas fechas entre las 10 y las 16 hs. No se recibirán obras después de esa fecha. Las obras deberán presentarse de conformidad a lo establecido en las presentes Bases.

Comentarios
También le puede interesar