Depositaron el adelanto de aumento a los docentes

El gobierno bonaerense depositó, entre ayer y hoy, un aumento del 5 % a los docentes a cuenta de la futura paritaria, luego de que los gremios rechazaran la semana pasada la última oferta.

Según precisó el sitio Red de Radios, el esquema de pago por anticipado tiene cuatro alternativas de acuerdo al salario del agente. En el primer caso, contempla un pago de $1.800 para los maestros que a diciembre de 2017 cobraban $15.000 o menos por la totalidad de sus cargos.

A medida que aumenta el salario, también lo hace el giro de dinero. Comprende un depósito de $2.700 para quienes perciben hasta $20.000, un pago de $3.600 para que los que no superan los $30.000 de sueldo y un giro de $4.500 a quienes están por encima de esa línea salarial.

Cabe recordar que en la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 %, a pagar en tres tramos: el 7 % el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 % a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la propuesta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó ahora el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los gremios.

 

Comentarios
También le puede interesar